Coaching y mentoring en la 1ª edición de #CoachExit Valencia

Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Exit que apoya a los más jóvenes a través de voluntarios que prestan asesoramiento y formación. Por primera vez, se ha celebrado en Valencia, y finalizó con el acto de evaluación que tuvo lugar el pasado jueves 19 de mayo en la sede de Banco Sabadell.

En esta 1ª edición han participado 21 jóvenes procedentes de entidades como Banco Sabadell, que ha participado con 5 voluntarios.

fundacion-exit-valencia-proyectocoach-2

Por su parte, la Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en coaching y mentoring para acompañar durante dos meses a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día y conocen a jóvenes de los que también aprenderán y les obligarán a activar competencias de comunicación, liderazgo…Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder mercado laboral.

Tras su paso por el proyecto, el 88% de los jóvenes tiene la intención de seguir estudiando y el 87%, establece un objetivo profesional de mejora. Fundación Exit lleva realizando este proyecto desde hace 9 años en Madrid y Barcelona, y desde hace tres en Zaragoza, dos en Sevilla y Palma, llegando a celebrar 49 ediciones en las que han participado 1602 jóvenes, 1808 voluntarios corporativos, 87 empresas multinacionales socialmente responsables y 97 entidades sociales y educativas.