Celera presenta a su 10ª generación y ya suma 100 jóvenes talentos a su comunidad

Nuestro compromiso con el impulso y promoción del talento joven se materializa en el apoyo a iniciativas como Celera, la primera aceleradora de talento joven de España que anualmente selecciona a 10 jóvenes con talento excepcional para dotarlos con las herramientas necesarias que les permitan alcanzar su máximo potencial, generando así líderes que contribuyan a crear una mejor sociedad.

Este 2024, la organización celebra una década identificando y potenciando al mejor talento joven. Esta décima generación, está formada por Jaime Oliver, Alba Rubio, Enrique Ortega, José María González, Víctor Rodríguez, Teresa Gratacós, Ana de Pablos, Manuel Rico, Ana Simoneta Rubido y Tarik Ruiz. Con ellos, la comunidad de Celera alcanza los 100 miembros, todos ellos seleccionados no solo por su excelencia, sino también por su inquietud, talento y vocación de servicio. Conócelos en este vídeo:

Celera ofrece a sus miembros un programa de liderazgo que trabaja a partir de dos ejes principales: el primero se centra en desarrollar las competencias socioemocionales como la inteligencia intrapersonal, las habilidades interpersonales y la definición de un propósito vital. El segundo eje se enfoca en promocionar el capital relacional de los participantes con su entorno profesional de interés, a través de sesiones de Mentoring, el acceso a grandes oportunidades y charlas con grandes referentes en nuestro panorama nacional.

Gracias a Celera han surgido iniciativas como “The Open Ventilator”, un dispositivo de respiración automática creado por varios talentos multidisciplinares del ecosistema Celera y llevado a cabo en tiempo récord durante el momento más duro de la pandemia, llegando así a salvar vidas tanto en España como Latinoamérica. Entre los integrantes del proyecto, se encuentran la reciente Premio Nacional de Innovación 2023 en la categoría Joven Talento Innovador, Natalia Rodríguez fundadora de Saturno Labs, o Ignacio Moreno, co-fundador de la fintech Capchase, dedicada a la financiación de otras startups con un modelo SaaS, que hasta la fecha ya ha logrado levantar más de 500 millones de dólares.

“Con ellos ya son 100 las personas que han pasado por nuestro programa. No tengo palabras para describir la alegría, orgullo y agradecimiento que siento hoy”, dice Javier García Martínez en una carta que publicó con motivo de este hito. Por su parte, su director, Alejandro Rodríguez, destaca: “Es una ocasión para celebrar todos los éxitos conseguidos, y también una oportunidad para mirar al futuro”. En sus siguientes diez años, Celera buscará maximizar su impacto positivo llevando su metodología de identificación y desarrollo de talento a la sociedad, organizaciones y universidades.