Celebración de la IV Edición IMPULSA de la Fundación Catalunya Cultura

El pasado 21 de noviembre, se celebró la IV edición IMPULSA organizada por la Fundación Catalunya Cultura. Se reunieron en la sala Foyer del Gran Teatre del Liceu más de un centenar de empresarios interesados en mecenazgo cultural y que pudieron conocer de primera mano los 10 proyectos culturales de calidad y proyecciones que se encuentran en una fase de crecimiento y que están buscando financiación. Estos 10 proyectos son los finalistas de los 26 totales que formaron parte del Programa IMPULSA CULTURA que organiza anualmente la Fundación Catalunya Cultura. La Fundación Catalunya Cultura presentó públicamente el Sello de Empresa o Entidad Comprometida con la Cultura que ha desarrollado junto con la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Girona y que a partir de 2020 se otorgará, como distinción de prestigio que realizan actualmente, a todas aquellas empresas y entidades que apoyan, promueven e impulsan la cultura.

Los diez proyectos culturales finalistas que han formado parte de esta IV edición IMPULSA son El teatro del Raval, La Gala + IN, Festival Internacional de fotografía IN Cadaqués, Escuela de circo Rogelio Rivel, Sant Adreu Jazz Band, Silencis al Territori, Bridge 48, Catalonia Sacra, Ciclo Gaudí y Galacticat.

La Fundación Catalunya Cultura ha decidido otorgar por primera vez el premio IMPULSA CULTURA 2019 con el objetivo de reconocer un proyecto cultural, que habiendo formado parte del Programa IMPULSA CULTURA, ha destacado por su creatividad, innovación, excelencia y capacidad transformadora, también para afianzar la acción de mecenazgo que ejercen las empresas al frente de la Fundación Catalunya Cultura. El proyecto cultural Gala + IN recibe el Premio IMPULSA CULTURA 2019, dotado en 10.000 euros. El jurado, formado por los prestigiosos Lluís Bassat (publicitario), Paula Bonet (ilustradora), Antoni Esteve (empresario), Joan Olivos (joyero) y Sara Puig (Presidenta Fundación Joan Miró), remarcó su calidad artística, la propuesta de valor y el impacto social y cultural. ‘La Gala + IN’ de Fundación Gruop SIFU es un proyecto artístico que posa en valor músicos y bailarines con alguna discapacidad al lado de los que no tienen ninguna y les da la oportunidad de actuar al Gran Teatre del Liceu. Es un proyecto que promueve la creación y producción de espectáculos de música y de danza. Tienen 4 años de actividad, ha recibido el premio MIT de Henkel.