Barcelona acoge, un año más, la Feria Internacional de la Edición Contemporánea ArtsLibris

Libros de artista, fotolibro, bibliofilia contemporánea…y mucho más es lo que se podrá ver durante la feria ArtsLibris  del 20 al 24 de abril en Arts Santa Mònica – Centre de la Creativitat. Una edición en la que se consolida la internacionalización de las redes editoriales relacionadas con el arte y la cultura contemporánea. Además, uno de los objetivos de la Feria es establecer puentes con América Latina, por ello, se han invitado especialmente al proyecto Nodos Editoriales que presenta las publicaciones de 18 editores independientes mexicanos, así como dos proyectos expositivos. ArtsLibris 2016 cuenta con la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell.

arts libris-barcelona 1

Premio ArtsLibris – Fundación Banco Sabadell

Los libros y las ediciones seleccionadas pasarán a formar parte de la Colección de Libro de Artista y Ediciones de la Fundación Banco Sabadell. La exposición reúne las obras que han estado presentadas en la feria y algunas de ellas premiadas con el Premio ArtsLibris – Fundación Banco Sabadell. Desde artistas como Jaume Plensa, Perejaume, José Pedro Croft, Joan Fontcuberta, Eulàllia Valldosera, Hannah Collins, Lawrence Weiner, entre otros, hasta jóvenes creadores como Cristina de Middel que dedican una parte importante de su trabajo a las publicaciones o a los fotolibros. El premio se entregará el viernes 22 de abril.

Actividades destacadas

III Simposio Internacional sobre reedición y coleccionismo. Se dividirá en tres mesas redondas, coordinadas y moderadas por Antonio Zúñiga y Moritz Küng, que contarán con la participación de profesionales de primer nivel del sector (editores, libreros, coleccionistas, artistas y comisarios). Un encuentro que tiene como objetivo debatir sobre los problemas actuales y el futuro del libro de artista así como la reedición.

Miércoles 20 de abril a las 18:30h: Re-publishing books con Arnaud Desjardin (GB), editor; Damián Ortega (MX), artista y editor; Galaad Prigent (FR), editor.

Jueves 21 de abril a las 12:30h: Reactivating the Collection con Antonio Alcaraz (ES), director de la colección de libro de artista de la Universidad Politécnica de Valencia; Bernhard Cella (AT), artista; Pierre Leguillon (FR), coleccionista.

Viernes 22 de abril a las 18h: Intersecciones con los editores Herder Publishers (DE) y Novaro Editorial (MX).

simposio-artslibris-barcelona

Turner Publishers (ES)

Speaker Corner es el espacio de encuentro entre artista y editor. Se trata de un espacio dinámico para generar debate e intercambio de opiniones.

Sábado 23 de abril a las 13h con los artistas Dora García (ES) y Francesc Ruiz (ES); y a las 14h con los editores Rogelio López-Cuenca (ES) y Antonio Zúñiga (ES).

Domingo 24 de abril a las 13h con Celine Duval (FR), artista y Antonio Zúñiga (ES), editor; y a las 14h con Pedro G. Romero (ES), artista y Juan José Lahuerta (ES), editor.

speak corner-artslibris-barcelona

Speaker’s Corner