B-Value, el programa de innovación para líderes del Tercer Sector, selecciona las 11 entidades finalistas de la 4ª edición

La 4ª edición de B-Value, el programa de innovación dirigido a líderes del sector social que trabajen en entidades sin ánimo de lucro impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, ya tiene sus 11 finalistas. La integración socio-laboral de personas con discapacidad, el fomento del empleo, la inmigración y la alimentación saludable en la infancia, son algunos de los objetivos de las entidades escogidas por el comité de selección del programa B-Value, formado por representantes de las fundaciones organizadoras, Fundación Banco Sabadell y Ship2B, de la entidad coimpulsora Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, de los partners estratégicos AFTERSHARE.TV y PwC, y de las entidades colaboradoras Fundación Lealtad, Asociación Española de Fundaciones y Salto con Red.

40 entidades sociales han trabajado virtualmente durante tres meses, y a partir de ahora, se realizará un diagnóstico detallado de la situación y las necesidades particulares de los proyectos de las 11 finalistas, y se ofrecerán formaciones, workshops y mentorías personalizadas -que en esta ocasión se adaptan al entorno online para responder a la situación actual- para trabajar sus propuestas y establecer conexiones estratégicas con mentores y públicos de interés clave. El 30 de septiembre se clausurará la 4ª edición de B-Value con un Demo Day, el evento virtual abierto al público en el que las 11 entidades mostrarán su evolución.

Las 11 entidades finalistas

• Abrazo Cultural (Cataluña): ofrece cursos de idiomas y talleres culturales impartidos por personas refugiadas e inmigrantes de países en conflicto o estigmatizados, dando espacio para que estas personas cuenten sus historias y compartan su talento y conocimientos con la ciudadanía local.
  • Asociación TFCoop (Madrid): plataforma que permite conectar a estudiantes universitarios con entidades sociales para resolver necesidades a través de los trabajos de final de carrera. La entidad aporta, además, acompañamiento en el proceso a través de herramientas y mentores profesionales.
  • AsoPMR – Asociación de Personas con Movilidad Reducida (Catalunya): con el proyecto Park4Dis busca crear un mapa para personas con movilidad reducida que agregue información sobre la ubicación de plazas de aparcamiento reservadas. Además, permite reportar incidencias u otras problemáticas que se encuentren en cada punto.
  • Fundación Asindown (Valencia): ‘La Mare que Va’ surge como espacio de formación en hostelería para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, apostando por la autonomía personal y la inclusión socio-laboral.
  • Fundació Intermedia (Cataluña): IntermediaJOB es una plataforma online de selección de profesionales por competencias que ofrece servicios de formación, asesoramiento y entrevistas personalizadas a las empresas y acceso a ofertas, orientación y formación a los candidatos.
  • Fundació Nova Feina (Valencia): Con el proyecto Col4Lab buscan reunir las mejores herramientas para crear, organizar y compartir el conocimiento existente en el ámbito de la intervención socio-laboral. Este sistema colaborativo se basa en las comunidades de práctica, la innovación abierta y la inteligencia colectiva.
  • Fundación Prenauta (Andalucía): ‘Los niños se comen el futuro’ pretende concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y fomentar la solidaridad, buscando crear una cadena en la que cada familia que participa en el programa ayuda a otro niño de una familia con menos recursos.
  • Fundación Rey Ardid (Aragón): ‘Dando Cuerda’ busca crear una alternativa de inserción laboral para personas con enfermedad mental a través de la elaboración artesanal de cuerdas con tripas de cordero para músicos que buscan la autenticidad de la música antigua y clásica.
  • Fundació Rubricatus (Cataluña): Con ‘Eventos Sostenibles’ ofrecen las herramientas necesarias para que un evento, además de funcionar correctamente, genere un impacto social positivo y medioambientalmente sostenible en el entorno donde se desarrolla.
  • Quatorze (Valencia): ‘Celestina Urbana’ es un proyecto que busca regenerar zonas de vulnerabilidad urbana. A través de un trabajo de campo, asesoran comunidades para el desarrollo de procesos participativos, que permitan diseñar estrategias de transformación que combinen enfoques espaciales y sociales.
  • Yoga Sin Fronteras (Cataluña): con la formación de yoga oficial y gratuita para personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, buscan ofrecer una herramienta real de cambio, empoderamiento personal e inclusión laboral.