Noticias

B-Value, el programa de innovación para el tercer sector, selecciona 40 entidades sociales para participar en su cuarta edición

B-Value, el programa impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B para promover la transformación del sector social a través de la innovación, va dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España. Para su cuarta edición ha seleccionado a 40 entidades sociales de toda España cuyos ámbitos de actuación son la inmigración, asilo y refugio, el riesgo de exclusión social, la salud y la salud mental, la discapacidad, la cultura, la educación y el medio ambiente.Las entidades seleccionadas inician ahora la primera fase del programa durante la que recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales autosostenibles, a través de webinars con profesionales en áreas del tercer sector, la innovación social y el emprendimiento.

Gudwud, entidad finalista de la 2ª edición de B-Value, es un proyecto social que promueve la inserción socio-laboral de personas con trastorno en salud mental. Esta es la campaña que ha lanzado: ‘CATÁLOCO’.

Entidades seleccionadas para la 4ª edición de B-Value

  • Cataluña: Fundació Intermedia, Elsa Integració, Abrazo Cultural, Fundación Radika, Teixint Connexions SCCL, ARTransforma, Asociación SINGA España, Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (acidH), Asociación Let’s Wo+Men, La Fundació Rubricatus, COOPDEVAN S.C.C.L., Asociación Pequitos, Asociación de Personas con Movilidad Reducida – AsoPMR, Associació Catnova, Associaciò ProHabitage, Yoga Sin Fronteras y Associació Llibre Solidari.
  • Madrid: Asociación Ecómetro, Refugiados Bienvenidos España, Asociación de familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Parla, TFCoop, Language Beyond Borders, Confederación Salud Mental España, Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3, FELGTB, Azada Verde y Asociación Costa Fleming.
  • Valencia: Quatorze, Fundación María Telkes, ECOREMEDI: asociación para la restauración ecológica del Mediterráneo, Fundación Asindown, Fundació Nova Feina y Reinventhadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras.
  • Castilla y León: Fundación Aldaba, “ACREMIF”, Asociación Cultural Rehabilitadora de Discapacitados Físicos, Por un futuro Castilla y León y Federación Salud Mental Castilla y León.
  • Castilla-La Mancha: Oretania Ciudad Real.
  • Andalucía: Fundación Prenauta.
  • Aragón: Fundación Ramón Rey Ardid