Arranca la semana del diseño y la creatividad en Barcelona con el FADfest

Del 6 al 12 de junio, el Museo del Diseño de Barcelona acoge el FADfest, el evento anual que sirve de escaparate para descubrir las mejores propuestas en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, arte y moda. Una semana en la que se celebrarán todo tipo de actividades: conferencias, premios, exposiciones, talleres, seminarios, instalaciones…

Durante esta edición, se entregarán los principales premios de aquellas asociaciones que forman parte del FAD: los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, organizados por el ARQUIN-FAD; los Premios ADI (Delta y Medallas ADI) de diseño industrial; y los Premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual de Barcelona organizados por el ADG-FAD.

Este año el festival se inaugurará con una conferencia e instalación de Honey & Bunny, el popular dúo integrado por Sonja Stummerer y Martin Hablesreiter y con sus actuaciones perfomática ‘Sustainable Food Design’.

La Fundación con la creatividad y el diseño

Por tercer año consecutivo, el Premio Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell quiere hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto social o económico positivo. Las aportaciones pueden ser tan diversas como dar voz a fenómenos sociales, introducir el diseño en un sector nuevo, contribuir a un cambio cultural o ayudar a transformar un producto tradicional en un producto con valor agregado. El Premio se entregará este viernes 10 de junio a las 20:30 horas.premio-lausaportafundacionbancosabadell-fadfest-barcelona

La Fundación colabora, un año más, para apoyar al talento emergente en este sector, un aliciente para muchos jóvenes estudiantes que ponen en valor nuevas tendencias y proyectos relacionados con la innovación y el diseño.

Otro de los reconocimientos al talento joven en el que la Fundación colabora es el Premio Medallas ADI de diseño industrial. Tiene como objetivo reconocer el talento de aquellos jóvenes profesionales que acaban de finalizar sus estudios y que presentan su proyecto final de carrera, máster o postgrado. El objetivo de este galardón es dar relieve público a los mejores proyectos realizados destacando el proceso de investigación y aquellos aspectos de innovación que comportan en el campo del diseño. El Premio se entregará este jueves 9 de junio a las 20:00 horas.

Y este miércoles 8 de junio a las 20:00 horas se hará entrega del Premio Habitácola para estudiantes que han escogido la temática de esta edición: el uso de las azoteas.premio-arquinfad-fadfest-barcelona-terrats