Arranca la convocatoria para la 8ª edición de B-Value: el 80% de las entidades sociales finalistas del programa siguen operando en la actualidad

B-Value es el programa que impulsa la transformación del sector social a través de la innovación. Dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, llega a su 8ª edición buscando ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales. Si tú también formas parte de un proyecto del tercer sector, tienes hasta el 18 de febrero para presentar tu candidatura.

El programa está impulsado por Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con Sabadell Seguros, PWC, After, Fundación ONCE y Fundación Joaquim Molins Figueras como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Salto con Red, la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad y la Coordinadora Catalana de Fundaciones como entidades colaboradoras.

En la anterior edición, el 93% los participantes de la primera fase, que cuenta con la participación de las 40 entidades seleccionadas, vieron superadas sus expectativas y un 98% de ellas recomendarían el programa, destacando que el ecosistema que se crea “es idóneo para crecer, escuchar y aprender.

Además, las entidades pudieron contrastar sus proyectos con 40 mentores profesionales voluntarios de Banco Sabadell a través de distintas dinámicas de reflexión. Estas mentorías con nuestro voluntariado corporativo tienen, según los participantes, una aportación de valor de 9,6 sobre 10.

En la segunda fase, que cuenta con las entidades finalistas, destaca la semana de Bootcamp, que ofrece más de 45 horas de formación a través de talleres formativos y experiencias. En su séptima edición, el Bootcamp de B-Value movilizó a cerca de 115 personas, entre ellas 25 ponentes y 56 mentores expertos. Las 10 entidades finalistas valoraron con un 10 su experiencia en el Bootcamp de B-Value y un 100% recomiendan participar en el programa.

Conoce como fue la experiencia de las entidades finalistas de la última edición:

7 ediciones acompañando a entidades a transformar e impulsar su propuesta

Desde el arranque de B-Value en 2017, hemos acompañado a un total de 284 entidades sociales en su transformación hacia modelos más innovadores y la autosostenibilidad. Según el estudio realizado por las entidades impulsoras, un 80% de los proyectos finalistas sigue operando en la actualidad, y de media, tras un año de su paso por el programa, los proyectos acelerados multiplican por 3,5 sus ingresos y quintuplican los beneficiarios atendidos.

Además, tras la séptima edición, B-Value ha superado el millón de euros en ayudas económicas y premios probono repartidos desde 2017. “Realmente creemos que la suma del acompañamiento durante casi un año con la aportación de una ayuda económica o premio probono al final fortalece a los proyectos y los lleva a otro nivel”, afirma Cristina San Salvador, directora de venture philanthropy y expansión en Fundación Ship2B. “Ojalá ahora que el programa es un referente tras 7 ediciones consigamos atraer más fondos para poder premiar a más proyectos participantes o aumentar las cuantías para tener más profundidad y alcance”, añade.

En cada edición del programa, más de 160 profesionales trabajan con las entidades durante meses a través de formaciones presenciales y online y mentorías especializadas. “Contar con el capital humano de expertos de distintos ámbitos y, en concreto, de los 40 mentores profesionales voluntarios de Banco Sabadell que cada año dedican parte de su tiempo a ayudar a las entidades sociales que participan en B-Value, eso es un valor intangible tanto para las entidades, que reciben mentorías de profesionales expertos, como para los mismos voluntarios, por el valor emocional que supone participar en un proyecto con impacto social.” explica Sonia Mulero, directora de la Fundación Banco Sabadell.