Agenda fin de semana 9 de junio: propuestas culturales en Barcelona, Galicia, Madrid y Valencia

Este sábado 10 de junio a partir de las 22:00h el Real Jardín Botánico de Madrid se convertirá en un espacio expositivo con las proyecciones lumínicas y mapeos fotográficos de ‘En la noche. Proyecciones al aire libre’ dentro del festival de fotografía PHotoEspaña.

En Valencia, el IVAM amplía fechas para la exposición ‘Perdidos en la ciudad’, se podrá ver hasta el 18 de junio. Se trata de una muestra que acoge unas 300 obras (pintura, escultura, fotografías y vídeos de artista) que reflejan vivencias humanas en diferentes ciudades de todo el mundo.

Otras de las propuestas culturales para este fin de semana están en Barcelona y Galicia.

-La exposición ‘Da árbore á cadeira’ dividida en cuatro temáticas como son diseño, industria, patrimonio natural y arte con los que se relaciona el propio diseño de mobiliario y el proceso de industrialización del sector maderero y del mueble gallego con el medio natural donde extrae la materia prima, el bosque. Se puede visitar en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia.

-La muestra ‘Fenónemo Fotolibro’ en la Fundación Foto Colectania, pone en valor la cultura visual contemporánea a través del papel del fotolibro y de la fotografía impresa con ejemplos de varias épocas, desde Ródchencko, William Klein y Robert Frank hasta los realizados por Laia Abril o Vivian Sassen.

-Y por último, la nueva instalación de Espai 13 en Fundación Joan Miró con el artista Adrià Julià y ‘Hot Iron’, un proyecto que parte del archivo fotográfico de iglesias románicas catalanas que no se había hecho público hasta ahora realizado por Ramon Julià Alemany quien catalogó hasta 556 iglesias entre los años cincuenta y los años noventa. A través de esta exposición se plantea los efectos en el imaginario colectivo de las relaciones económicas alrededor de las importaciones y exportaciones culturales.