Agenda fin de semana 6 de octubre: planes culturales

Para este primer fin de semana de octubre os recomendamos diferentes planes culturales con exposiciones, música y teatro.

-‘Semana de Arte Contemporáneo de Asturias ALNORTE 2017’, hasta el 7 de octubre se ofrece un programa de actividades en museos, galerías, en la calle y espacios culturales para acerar el arte contemporáneo a todos los públicos.

-‘Nit de reis’ en el Teatre Lliure, una adaptación de William Shakespeare, versión y dirección de Pau Carrió e interpretada por los jóvenes integrantes de la Kompanyia Lliure. Este es el último fin de semana para poder ir a verla al teatro.

-‘Reserva’ en Espai 13 de la Fundación Joan Miró, una propuesta del artista Gerad Ortín, dentro del ciclo ‘La posibilidad de una isla’, y en la que plantea una aproximación a la noción de límite a partir de un dispositivo sensorial que evoca la forma en que los animales perciben el espacio.

-‘XXI Festival Internacional de Órgano de Pedreguer’, este viernes 6 de octubre a las 20:30h concierto de la Orquestra de Cambra de Dornach-Basel de Suiza con Josep Vicente Giner al órgano.

-‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, dividida en cuatro temáticas como el diseño, la industria, el patrimonio natural y el arte relacionados con el diseño de mobiliario y proceso de industrialización del sector de la madera.

-‘World Press Photo Madrid 2017’, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge un año más esta exposición con las imágenes ganadora de 2016, un total de 143 fotografías que reflejan los sucesos más destacados.

-‘Weegee by Weegee’ en Fundación Foto Colectania muestra el trabajo del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) que reúne cerca de 150 obras de la colección de la Colección con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad.