Agenda fin de semana 3 de noviembre: 9 planes culturales

Para este fin de semana os recomendamos diferentes planes culturales, por ejemplo tres exposiciones que cierran sus puertas este domingo:

-‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, una exposición que reflexiona sobre la riqueza medioambiental de los bosques.

-‘Weegee by Weegee’ en Fundación Foto Colectania muestra una cuidada selección del trabajo del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40, desde imágenes de crímenes, incendios o accidentes hasta escenas de eventos sociales y populares.

-‘Reserva’ en Espai 13 de la Fundación Joan Miró, una propuesta del artista Gerad Ortín, dentro del ciclo ‘La posibilidad de una isla’.

Otros de los planes destacados para estos días son:

-‘DOCfield Festival de Fotografía Documental’, con un total de 25 exposiciones el festival recorre diferentes puntos de Barcelona alrededor de la movilidad humana planteando interrogar al ciudadano a través de la fotografía documental reflexionar sobre las diferentes formas de viajar. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

-Concierto del festival Sampler Series, músicas de nueva creación, este sábado 4 de noviembre en L’Auditori a las 20h con Ryoji Ikeda, ‘Supercodex’.

-La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrece varios conciertos este fin de semana: hoy viernes a las 20h en el Auditorio Kursaal Auditoriuma de San Sebastián y mañana sábado 4 a las 20h en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao.

Después del fin del mundo’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge ocho instalaciones inmersivas de creadores contemporáneos para reflexionar sobre el presente y el futuro de la crisis climática.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), una exposición que reúne obras de carácter abstracto desde la posguerra hasta la actualidad.

-‘Fernando Ortiz’, la Diócesis de Málaga acoge esta exposición sobre el artista con el objetivo de difundir su obra. La muestra está formada por esculturas que se conservan en Málaga (Palacio Episcopal, Catedral, iglesias, cofradías penitenciales y museos) con otras procedentes de ciudades como Alcaudete, Ceuta, Jaén, Jerez de la Frontera…