Noticias

Agenda fin de semana 3 de agosto: arte y fotografía

Del 4 de agosto al 14 de octubre se celebra la X edición de la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs en Palafrugell, Girona. Se podrán visitar hasta 11 exposiciones repartidas por diferentes espacios de la ciudad, así como un extenso programa de actividades paralelas.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge dos nuevas exposiciones muy recomendables, ‘Annette Messager. Púdico – Público’, una muestra que reúne obras de la artista que utiliza objetos cotidianos que tradicionalmente han sido considerados de poco valor le permite trastocar sus usos y los sentimientos que se les asocian; y ‘A contratiempo. Medio siglo de artistas valenciana’, recrea el camino que las artistas valencianas tuvieron que recorrer para conquistar su visibilidad y profesionalización desde el final de la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República, pasando por el franquismo hasta la década de los años ochenta.

-El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge ‘Trazos de la palabra: viñetas de Revista de Occidente’, una exposición que reúne los dibujos originales y obras de grandes artistas que sirvieron para ilustrar alguna de las portadas.

-La Fundación Foto Colectania acoge la nueva exposición ‘Saul Letier: In search of Beauty’, que reúne 130 fotografías en color y blanco y negro donde se muestra todas las facetas de Leiter incluyendo sus imágenes más icónicas. Leiter fotografió las calles de Nueva York durante seis décadas desde una perspectiva intimista. Se podrá visitar hasta el 21 de octubre.

-La Fundació Joan Miró presenta la nueva muestra en Espai 13, dentro del ciclo La posibilidad de una isla, ‘Soy vertical’ de Lisa Gideonsson y Gustaf Londré, dos artistas visuales suecos que desde 2009 trabajan como pareja artística que investigan con frecuencia cuestiones relacionadas con la temporalidad, el cuerpo y el entorno natural, y exploran las relaciones que se establecen entre todos estos elementos a través de la performance, vídeo, instalación y texto. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre.

-‘La luz negra’, una exposición que trata sobre la influencia que las distintas tradiciones secretas han ejercido en el arte contemporáneo desde los años cincuenta hasta la actualidad. Hasta el 21 de octubre se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).