Agenda fin de semana 28 de julio: propuestas culturales

Para este fin os recomendamos seis planes culturales con música, arte y exposiciones.

-Desde hoy y hasta el domingo el Fringe Festival de Torroella de Montgrí ofrece hasta 27 conciertos con la participación de un centenar de jóvenes talentos musicales seleccionados de los mejores conservatorios y escuelas superiores de música de Europa y Estados Unidos de estilos tan variados como clásica, jazz, pop, soul, flamenco…

-Mañana sábado la Orquesta Sinfónica del Vallés (OSV) actúa en el Festival de Torroella de Montgrí, acompañado del pianista Joaquín Achúcarro.

-En Alicante, continua el festival ‘Geografía’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), este viernes con la actuación de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y mañana sábado flamenco a cargo de Marina Heredia y Dorantes.

-En Valencia, se puede visitar la recién inaugurada exposición ‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que reúne cerca de 150 obras de la Colección con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad.

Antoni Tàpies Gran diptic roig i negre, 1980

-Y en Barcelona os proponemos dos exposiciones: ‘Fruit Belt’ del artista Martin Llavaneras en Espai 13 de la Fundación Joan Miró, una incursión en los márgenes divisorios entre la especia humana y su entorno; y la muestra ‘Weegee by Weegee’, que recoge más de 100 fotografías del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40, se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania.