Agenda fin de semana 26 de enero: historia, arte y fotografía

Para este fin de semana os proponemos los siguientes planes culturales:

-‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Callosa del Segura (Alicante). Se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante.

-Nueva exposición en Espai 13 de la Fundació Joan Miró, ‘Non-Slave Tenderness’ de la artista Lucía C. Pino expone su obra dentro del ciclo ‘La posibilidad de una isla’ consiguiendo que lo tóxico y residual no se distinga ya de lo biótico, y en el que cables, vidrios, tubos, luz, agua, sonidos e incluso las personas mismas establecen entre sí una relación de equivalencia.

-Hasta el 11 de marzo de 2018, la Fundación Foto Colectania acoge la exposición ‘Total Records. Vinilos y fotografía’, para mostrar una selección de 250 portadas de vinilos que reflejan la relación entre la fotografía y la música. Robert Frank y los Rolling Stones, Annie Leibovitz y Cindy Lauper, Madonna, George Michael y Miguel Bosé entre otros, protagonizan la exposición.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), una exposición que reúne obras de carácter abstracto desde la posguerra hasta la actualidad.

Después del fin del mundo’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge ocho instalaciones inmersivas de creadores contemporáneos para reflexionar sobre el presente y el futuro de la crisis climática.