Agenda fin de semana 25 enero: música, arte, historia y moda

-‘Sampler Series’, este domingo 27 de enero L’Auditori acoge nuevo concierto de ‘EXAUDI’ a partir de las 19h con un repertorio en autores de vanguardia que a menudo se alejan de los circuitos convencionales de la música contemporánea.

-Último fin de semana para visitar la exposición ‘Bartolomé Bermejo’ en el Museo del Prado, del maestro de origen cordobés que desarrolló su actividad profesional en los territorios de la Corona de Aragón.

-‘Chapeau!’, una exposición que acoge la Fundació Palau. De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz, dedicada a los sombreros y a todo aquello que en un momento dado representó, pero sobre todo una mirada estética a uno de los objetos de indumentaria más fascinante de la primera mitad del siglo XX. Se podrá visitar hasta el 9 de junio.

-‘Habitar el Mediterráneo’, es una de las propuestas expositivas del IVAM. Una muestra que reúne un mosaico de imágenes, de obras de la antigüedad y contemporáneas… se puede ver hasta el 14 de abril.

-‘Estructuras de identidad’ reúne 200 imágenes para mostrar cómo los fotógrafos de distintas culturas y períodos lo han utilizado para afirmar o enjuiciar los estereotipos sociales en torno a cuestiones de género, clase social o nacionalidad. Se puede visitar hasta el 17 de febrero en Foto Colectania, Barcelona.

-‘En la mano, la memoria’, es la nueva instalación que propone Espai 13 de Fundació Joan Miró a cargo de la artista Vanesa Varela. Un proyecto que reflexiona sobre cómo la memoria heredada del cuerpo y de sus movimientos nos conecta con una manera más orgánica de estar en el mundo. Se puede visitar hasta el 24 de marzo.