Agenda fin de semana 25 de mayo: ¡último fin de semana de World Press Photo!

-‘World Press Photo Barcelona 18’, último fin de semana para visitar la exposición más importante de fotoperiodismo a nivel mundial. Hasta el domingo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). 137 imágenes que repasan la actualidad a través de la mirada de los fotoperiodistas.

-‘Festival Revela’t 2018’, propone sus últimas actividades relacionadas con la fotografía analógica este fin de semana en Vilassar de Dalt: exposiciones, talleres…

-‘A contratiempo. Medio siglo de artistas valenciana’, recrea el camino que las artistas valencianas tuvieron que recorrer para conquistar su visibilidad y profesionalización desde el final de la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República, pasando por el franquismo hasta la década de los años ochenta. Se puede visitar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

– ‘Experiencia del coleccionismo familiar. La Modernidad en el Sur‘, de la colección Boti Llanes, permite apreciar las diferentes miradas de artistas cuyas obras revelan la novedad de sus aportes así como la validez que muchas de sus ideas aún conservan. Se puede visitar en Casa de América en Madrid.

-‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’, reúne más de 150 imágenes y otros materiales como revistas y publicaciones. Francisco Gómez es considerado uno de los fotógrafos más singulares dentro del grupo de autores que a mediados del siglo pasado renovó la fotografía española. Se puede visitar hasta el 17 de junio en la sede de Foto Colectania en Barcelona.

-El ciclo de exposiciones ‘La posibilidad de una isla’ en Espai 13 de la Fundació Joan Miró en Barcelona, acoge diferentes intervenciones de artistas emergentes que exploran algunos de los significados simbólicos y socioculturales que las islas han tenido a lo largo de los tiempos. La actual exposición que se puede visitar es ‘La Odisea’ de Bárbara Sánchez Barroso, un trabajo en torno al viaje como metáfora de una búsqueda personal. La artista revisa el mito de Odiseo con la voluntad de desproveerlo de toda épica y de cualquier componente heroico, y lo pone en relación con un viaje que ella misma emprende por el mar con la voluntad de reconstruir sus propios orígenes.