Noticias

Agenda fin de semana 23 de marzo: arte, fotografía y literatura

-‘Festival MOT de literatura’, cierra su quinta edición esta sábado 24 de marzo bajo el lema ‘Literatura encarnada’ con propuestas de actividades como conferencias, exposiciones…

-‘Mujeres que transforman el mundo’, un encuentro que reúne a mujeres que han contribuido a transformar su entorno y han hecho valiosas aportaciones en el ámbito social y cultural con el objetivo de difundir su trabajo y compromiso y crear un espacio de reflexión, debate y denuncia que se abra a toda la sociedad. Hasta este domingo 25 de marzo en Segovia.

-‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’, reúne más de 150 imágenes y otros materiales como revistas y publicaciones. Francisco Gómez es considerado uno de los fotógrafos más singulares dentro del grupo de autores que a mediados del siglo pasado renovó la fotografía española. Se puede visitar hasta el 17 de junio en Foto Colectania.

-‘Big Bang Data’ llega a Boston, tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres, Singapur y Praga. Se puede visitar en el Massachusetts Institute of Technology hasta el 30 de marzo. Una exposición que reflexiona sobre cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo.

-‘Beehave’, una exposición que reflexiona sobre el papel de las abejas a través de instalaciones y obras de artistas contemporáneos. Se puede visitar en la Fundació Joan Miró de Barcelona.

-‘PhotoAlicante’, el festival internacional de fotografía propone exposiciones, intervenciones urbanas, talleres, proyecciones… en diferentes puntos de la ciudad de Alicante. Hasta el 2 de abril.

-El Centro Niemeyer reúne hasta el 8 de abril la exposición más completa realizada hasta el momento sobre los dibujos de Francis Bacon. Por primera vez se muestran más 73 obras del pintor irlandés.

-‘La eclosión de la abstracción’ reúne cerca de 150 obras de la Colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad. Una exposición que se puede visitar hasta el 16 de septiembre.