Noticias

Agenda fin de semana 23 de febrero: arte, danza, fotografía y teatro

-‘ArtsLibris’, la Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea, está presente por tercer año consecutivo en ARCOmadrid con el objetivo de difundir y apoyar el sector de la edición de libros de artista. Se puede visitar hasta este domingo 25 de febrero.

-‘Pregon desig’, la exposición del artista Miquel Barceló que homenajea a Josep Palau con motivo del Año Palau i Fabre. Se puede visitar hasta septiembre en la fundación del poeta, en Caldes d’Estrac.

–‘El temps que estiguem junts’ es la nueva obra que reúne de nuevo a los integrantes de la Kompanyia Lliure en el escenario del Teatre Lliure de Montjuic, en Barcelona. Desde este viernes 16 de febrero hasta el 11 de marzo.

-‘Beehave’, una exposición que reflexiona sobre el papel de las abejas a través de instalaciones y obras de artistas contemporáneos. Se puede visitar en la Fundació Joan Miró de Barcelona.

-‘Festival Salmon’ de danza que organiza el Mercat de les Flors junto con el Graner, propone diferentes propuestas artísticas con más de 30 artistas locales e internacionales en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona.

-‘World Press Photo Valencia’, lo mejor del fotoperiodismo hace parada en Valencia a partir de este fin de semana mostrando algunos de los sucesos más destacados de 2016. Se puede visitar en el Palau Joan de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano.

-‘La eclosión de la abstracción’ reúne cerca de 150 obras de la Colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad. Una exposición que se puede visitar hasta el 16 de septiembre.

-‘Total Records. Vinilos y fotografía’, muestra una selección de 250 portadas de vinilos que reflejan la relación entre la fotografía y la música. Se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania hasta el 11 de marzo.

-‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Callosa del Segura (Alicante). Se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante. Se puede visitar hasta el 25 de marzo.