Agenda fin de semana 21 de julio: música, arte y fotografía

Para este fin de semana os recomendamos dos planes culturales en Alicante: tres conciertos en el festival de música ‘Geografía’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), este viernes 21 a las 22h con el grupo de vocalistas ‘The Manhattan Transfer’; el sábado 22 a las 22h con Fred Hersch Trio; y el domingo 23 a las 22h ‘Memoria de los sentidos’ con Vicente Amigo. La segunda propuesta cultural es a cargo de las residencias A Quemarropa, este viernes 21 a las 19h Noche en Blanco ‘Residents go home’ inauguración de la exposición de cierre de las Residencias y a las 20h Jam Session a cargo de Andrés García Sánchez en Vogue Kiki Ball.

width=

Este viernes se cierra el ciclo de música ‘Las piedras cantan’ en el Patio de Escuelas Mayores de la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca con un recital a cargo de Duette jazz, el dúo compuesto por Pablo Ruiz al piano y la voz de Sheila Blanco.

width=

Y por último, en Barcelona os proponemos tres planes:

-el festival de música Bachcelona lleva la música del genio alemán a diferentes espacios de la ciudad. Por ejemplo este viernes a las 16h y 18h ‘Bach para niños’ en el Recinte Modernista de Sant Pau, espectáculo familiar para descubrir Bach a cargo de intérpretes más reconocidos; y el sábado a las 19h y 20h ‘Bach en movimiento’ en la Fábrica Moritz, danza contemporánea con música de Bach; ‘Bachmosferes’ en el Patio del Museo Marès, encuentro de artistas y público con una cata de vinos.

-La Fundación Joan Miró acoge la última exposición del ciclo ‘Un pie fuera. Expediciones y diásporas’ en Espai 13 con la propuesta de Martin Llavaneras ‘Fruit Belt’, una incursión en los márgenes divisorios entre la especia humana y su entorno. A partir de las técnicas diseñadas para controlar la maduración de la fruta, el artista despliega un ensayo conceptual y escultórico sobre los ciclos vitales de las materias primas y las relaciones que establecemos con estas.

-la exposición ‘Weegee by Weegee’, que recoge más de 100 fotografías del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40. Se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania en Barcelona.

width=
Hombre detenido por travestismo, ca. 1939. © Weegee / International Center of Photography / Cortesía Colección M. + M. Auer