Agenda fin de semana 21 de julio: música, arte y fotografía

Para este fin de semana os recomendamos dos planes culturales en Alicante: tres conciertos en el festival de música ‘Geografía’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), este viernes 21 a las 22h con el grupo de vocalistas ‘The Manhattan Transfer’; el sábado 22 a las 22h con Fred Hersch Trio; y el domingo 23 a las 22h ‘Memoria de los sentidos’ con Vicente Amigo. La segunda propuesta cultural es a cargo de las residencias A Quemarropa, este viernes 21 a las 19h Noche en Blanco ‘Residents go home’ inauguración de la exposición de cierre de las Residencias y a las 20h Jam Session a cargo de Andrés García Sánchez en Vogue Kiki Ball.

Este viernes se cierra el ciclo de música ‘Las piedras cantan’ en el Patio de Escuelas Mayores de la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca con un recital a cargo de Duette jazz, el dúo compuesto por Pablo Ruiz al piano y la voz de Sheila Blanco.

Y por último, en Barcelona os proponemos tres planes:

-el festival de música Bachcelona lleva la música del genio alemán a diferentes espacios de la ciudad. Por ejemplo este viernes a las 16h y 18h ‘Bach para niños’ en el Recinte Modernista de Sant Pau, espectáculo familiar para descubrir Bach a cargo de intérpretes más reconocidos; y el sábado a las 19h y 20h ‘Bach en movimiento’ en la Fábrica Moritz, danza contemporánea con música de Bach; ‘Bachmosferes’ en el Patio del Museo Marès, encuentro de artistas y público con una cata de vinos.

-La Fundación Joan Miró acoge la última exposición del ciclo ‘Un pie fuera. Expediciones y diásporas’ en Espai 13 con la propuesta de Martin Llavaneras ‘Fruit Belt’, una incursión en los márgenes divisorios entre la especia humana y su entorno. A partir de las técnicas diseñadas para controlar la maduración de la fruta, el artista despliega un ensayo conceptual y escultórico sobre los ciclos vitales de las materias primas y las relaciones que establecemos con estas.

-la exposición ‘Weegee by Weegee’, que recoge más de 100 fotografías del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40. Se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania en Barcelona.

Hombre detenido por travestismo, ca. 1939. © Weegee / International Center of Photography / Cortesía Colección M. + M. Auer