Agenda fin de semana 21 de abril: fotolibros, poesía y arte

Este fin de semana os recomendamos 6 planes culturales. En Galicia, se puede visitar la exposición ‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura en la que se propone un viaje emocional de la materia al producto, de la madera al mobiliario doméstico.

Coincidiendo con el día del libro, Barcelona acoge la octava edición de ArtsLibris, la Feria Internacional de la Edición Contemporánea de Barcelona que se celebra hasta el domingo en el centro de arte Arts Santa Mònica. La feria cuenta con la presencia de más de 70 expositores, 45 de los cuales son catalanes, otros 12 de distintas procedencias del Estado español y 17 editores internacionales de países como Francia, Italia, México, Alemania o Argentina, entre otros.

En Caldes d’Estrac, este fin de semana se celebran los actos de apertura del año Palau i Fabra. Nueve años después de la muerte del poeta, la Fundació Palau organiza diferentes actividades con las que se quiere contribuir a dar a conocer y estudiar su obra. Para ello, este fin de semana se organizan diferentes recitales de poesía.

En Valencia, el IVAM acoge la exposición ‘Perdidos en la ciudad’ con cerca de 300 obras (pintura, esculturales, fotografías y vídeos de artistas que reflejan vivencias humanas en diferentes ciudades del mundo.

Fun House, 1956. Richard Hamilton. IVAM

Y por último, en Barcelona os recomendamos tres exposiciones: dos en la Fundación Joan Miró donde se puede ver la muestra ‘Autogestión’ en la que se reflexiona sobre el arte contemporáneo y el concepto DIY (dot it yourself) y conocer la instalación de la artista Eva Fábregas ‘Imagina que eres un bloque de mantequilla deshaciéndose’; y la tercera, en la Fundación Foto Colectania ‘Fenómeno Fotolibro’.

Cesare Pietroiusti
One hundred things that are
certainly not art [Cien cosas
que no son arte en absoluto],