Agenda fin de semana 20 de mayo: música creativa, arte, fotografía y esculturas, las propuestas culturales de la Fundación

Una de las propuestas destacadas para este fin de semana es la recién inaugurada exposición ‘Perdidos en la ciudad’ en el IVAM de Valencia. Más de 100 artistas y cerca de 300 obras (pinturas, esculturas, fotografías y vídeos) hacen posible esta muestra que tiene como objetivo permitir conocer las múltiples visiones, los diferentes espacios y la gran cantidad de existencias humanas que han conformado la vida en las ciudades en el último siglo a través de las obras de la colección del IVAM.

exposicion-perdidos-en-la-ciudad-ivam-valencia-9

Este sábado el Auditorio de Barcelona acoge dos conciertos dentro del programa Sampler Series, músicas de nueva creación. El primero, a las 18:00 horas con la Oslo Sinfonietta: Ø, el conjunto instrumental especializado en música contemporánea más antiguo de Noruega y a las 20:00 horas a cargo del multi-instrumentista japonés Otomo Yoshihide + Paal Nilssen-Love.

samplerseries-barcelona-auditori

Barcelona acoge hasta julio la cuarta edición del Festival de Fotografía Documental, DOCfield 16. Este año el título es ‘Europe: Lost in translation’ con el objetivo de informar, interrogar, emocionar y concienciar sobre la Europa actual. El argumento sobre el cual giran las 30 exposiciones (gratuitas) repartidas por toda la ciudad y que exhiben el trabajo de más de 100 autores.

banner docfield - castella

El sábado 21 de mayo, la plaza Real de Barcelona acoge la segunda edición del proyecto ‘La Plaza Dibuja’ organizada por la Fundación Setba con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Se trata de una jornada en la que se abrirán cuatro edificios de la plaza para que quien quiera la pueda dibujar desde un punto de vista diferente. Durante la mañana del sábado se instalarán dos carpas en la plaza donde se facilitará material de dibujo para todos aquellos que quieran participar.

plaza-dibuja-barcelona