Agenda fin de semana 17 mayo: propuestas culturales

Estas son algunas de las propuestas para este fin de semana:

-Último fin de semana para visitar ‘Bartolomé Bermejo’ que acoge el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Una exposición que reúne obra de varios museos del mundo y que muestra el trabajo de uno de los pintores más destacados del S.XV. Una de las obras que se puede ver es la ‘La Piedad Desplá’, restaurada gracias a la colaboración de la Fundación.

-Este sábado 18 de mayo el Palau de la Música acoge ‘La bohème de Puccini en concierto’ con la Orquestra Simfònica del Vallès dentro del ciclo ‘Simfònics al Palau’.

-El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la exposición ‘Cuántica’, una muestra que aporta las claves para entender los principios de la física cuántica, y lo hace a través del trabajo creativo conjunto de científicos y artistas. El proyecto invita al público a explorar los nuevos paradigmas de la ciencia moderna, despertar su curiosidad y valorarlos críticamente. Se puede visitar hasta el 24 de septiembre.

-La exposición ‘Laia Abril. On Abortion’ documental y conceptualiza los peligros y daños causados a las mujeres por no poder acceder al aborto de forma legal, segura y gratuita. El proyecto del aborto agrupa más de medio centenar de historias, un mapa conceptual de las repercusiones de no tener acceso al aborto en el mundo con la fotografía como base. Se puede ver en la sede de la Fundación Foto Colectania hasta el 9 de junio.

-El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge ‘Tiempos Convulsos’, una exposición que reúne obras de artistas que han compartido la necesidad de utilizar las técnicas y las imágenes de la cultura de masas y manipular la iconografía que producían las sociedades industriales para ponerlas en cuestión. Se puede visitar hasta el 20 de abril de 2020.

-Hasta el 26 de mayo la Fundació Joan Miró acoge la exposición temporal ‘Lina Bo Bardi dibuja’, para mostrar la relación que la arquitecta tuvo con el dibujo. La muestra reúne dibujos que se complementan con imágenes de su obra constructiva y de su actividad como diseñadora de exposiciones.

-‘Chapeau!’, una exposición que acoge la Fundació Palau. De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz, dedicada a los sombreros y a todo aquello que en un momento dado representó, pero sobre todo una mirada estética a uno de los objetos de indumentaria más fascinante de la primera mitad del siglo XX. Se puede visitar hasta el 9 de junio.