Agenda fin de semana 16 de diciembre: exposiciones y música

Para este fin de semana os proponemos visitar tres exposiciones:

-‘Guardianes de piedra’ con MARQ en la sala de exposiciones San Juan de Dios en el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela. Se trata de una muestra itinerante que invita a recorrer la provincia de Alicante en busca de guardianes de piedra, buscando aquellos monumentos que sobrecogen, impresionan y cuenten los avatares y quejas que sufrieron en el pasado.

guardianes-piedra-orihuela-marq

-‘Perdidos en la ciudad’ en el IVAM, una exposición que reúne unas 300 obras (pinturas, esculturas, fotografías y vídeos de artistas) a través de las que se recorren diferentes ciudades de todo el mundo con distintos puntos de vista.

El panfleto, 1929. Equipo crónica. IVAM

‘Cualquier objeto es un espacio temporal’ del artista Nicolás Lamas, en Espai 13 de la Fundación Joan Miró, una muestra que desata los hilos que entrelazan realidad material, imagen y virtualidad reuniendo una quincena de esculturas, fotografías y vídeos en los que dialogan binomios como cultura y naturaleza, imagen y materia, información digital y realidad.

exposicion-espai13-fundacio-joan-miro-nicolas-lamas

Y este domingo 18 de diciembre concierto de navidad de El Misterio de Elche, escenificaciones teatrales proclamadas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2001.

misterio-elche-navidad-concierto