Agenda fin de semana 15 de diciembre: música, teatro, arte, historia y fotografía

Para este fin de semana os proponemos diferentes propuestas culturales relacionadas con la fotografía, el arte, la historia, la música y el teatro.

-El festival Sampler Series, músicas de nueva creación que impulsamos desde su inicio, ofrece un nuevo concierto este domingo 17 de diciembre a las 18h en el Cultura Contemporáneo de Barcelona (CCCB) a cargo de Peter Evans. El trompetista y compositor norteamericano es uno de los músicos más sorprendentes y talentosos del panorama internacional de la improvisación libre.

-La Kompanyia Lliure se sube al escenario del Teatre Lliure con ‘Tres germanes’ de Anton Chéjov, adaptación de Joan Oliver bajo la dirección de Lluís Pasqual, ambientada en la Rusia rural en la que las hijas del general Prózorov son las protagonistas. Se podrá ver hoy viernes, mañana y el domingo en 3 únicas funciones.

-Exposición de dioramas en el Mercado tradicional Navideño de la Plaza Mayor de Madrid, se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

-Hasta el 11 de marzo de 2018, la Fundación Foto Colectania acoge la exposición ‘Total Records. Vinilos y fotografía’, para mostrar una selección de 250 portadas de vinilos que reflejan la relación entre la fotografía y la música. Robert Frank y los Rolling Stones, Annie Leibovitz y Cindy Lauper, Madonna, George Michael y Miguel Bosé entre otros, protagonizan la exposición.

-‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Concentaina (Alicante). Se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), una exposición que reúne obras de carácter abstracto desde la posguerra hasta la actualidad.

-‘Especies náufragas’, de la Irene de Andrés en Espai 13 de la Fundació Joan Miró, una exposición que formar parte del ciclo ‘La posibilidad de una isla’. Se puede visitar hasta el 7 de enero de 2018.

-‘Fernando Ortiz’, la Diócesis de Málaga acoge esta exposición sobre el artista con el objetivo de difundir su obra. La muestra está formada por esculturas que se conservan en Málaga (Palacio Episcopal, Catedral, iglesias, cofradías penitenciales y museos) con otras procedentes de ciudades como Alcaudete, Ceuta, Jaén, Jerez de la Frontera…