Agenda fin de semana 13 de octubre: arte, fotoperiodismo y música

Para este fin de semana os proponemos seis planes culturales.

-‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, una exposición que reflexiona sobre la riqueza medioambiental de los bosques y la tradición en Galicia de los oficios vinculados a las artes de la madera y al diseño contemporáneo del mueble.

-‘World Press Photo Madrid 2017’, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge las imágenes ganadora de 2016, un total de 143 fotografías que reflejan los sucesos más destacados.

-‘Weegee by Weegee’ en Fundación Foto Colectania muestra una cuidada selección del trabajo del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40, desde imágenes de crímenes, incendios o accidentes hasta escenas de eventos sociales y populares, como las aglomeraciones en las playas de Coney Island o en otros lugares de ocio de los neoyorquinos de la época.

-‘XXI Festival Internacional de Órgano de Pedreguer’, este viernes 13 de octubre a las 20:30h concierto de Odessa String Quartet con Izumi Kando al órgano.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) reúne cerca de 150 obras con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad.

-‘Reserva’ en Espai 13 de la Fundación Joan Miró, una propuesta del artista Gerad Ortín, dentro del ciclo ‘La posibilidad de una isla’.