Noticias

Agenda fin de semana 12 abril: arte, fotografía, historia, música

Estas son algunas de las propuestas para este fin de semana:

-Este sábado 13 de abril el Palau de la Música acoge ‘Requiem de Fauré y Rutter’ con la Orquestra Simfònica del Vallès dentro del ciclo ‘Simfònics al Palau’.

-El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la exposición Cuántica, una muestra que aporta las claves para entender los principios de la física cuántica, y lo hace a través del trabajo creativo conjunto de científicos y artistas. El proyecto invita al público a explorar los nuevos paradigmas de la ciencia moderna, despertar su curiosidad y valorarlos críticamente. Se puede visitar hasta el 24 de septiembre.

-La exposición ‘Laia Abril. On Abortion’ documental y conceptualiza los peligros y daños causados a las mujeres por no poder acceder al aborto de forma legal, segura y gratuita. El proyecto del aborto agrupa más de medio centenar de historias, un mapa conceptual de las repercusiones de no tener acceso al aborto en el mundo con la fotografía como base. Se puede ver en la sede de la Fundación Foto Colectania hasta el 9 de junio.

-Hasta el 5 de mayo, el Centro Niemeyer de Asturias acoge la exposición ‘Joan Brossa & Alain Arias-Misson. De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle’. Muestra un centenar de obras de ambos creadores explorando la relación intelectual y creativa que Brossa mantuvo con el gran poeta belga Arias-Misson. La exposición, que pretende ser un homenaje a Joan Brossa y a la concepción poético-artística de la obra de arte, concierne a la palabra, a la poesía hecha calle, a realidades públicas y privadas cultivadas tanto por Brossa como por Arias-Misson.

-El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge dos exposiciones muy recomendables: ‘Habitar el Mediterráneo’, una muestra que reúne un mosaico de imágenes, de obras de la antigüedad y contemporáneas… se puede ver hasta este domingo 14 de abril. Y ‘Tiempos Convulsos’, reúne obras de artistas que han compartido la necesidad de utilizar las técnicas y las imágenes de la cultura de masas y manipular la iconografía que producían las sociedades industriales para ponerlas en cuestión. Se puede visitar hasta el 20 de abril de 2020.

-Hasta el 26 de mayo la Fundació Joan Miró acoge la exposición temporal ‘Lina Bo Bardi dibuja’, para mostrar la relación que la arquitecta tuvo con el dibujo. La muestra reúne dibujos que se complementan con imágenes de su obra constructiva y de su actividad como diseñadora de exposiciones.

-Hasta el 28 de abril, el Palacio del Almudí y Sala Verónicas de Murcia acogen la exposición ‘Floridablanca, la sombra del rey’ que recrea el imaginario de que ilustra la obra de Floridablanca. La muestra reúne unas 300 obras, entre las pinturas cuenta con obras de Goya, Mengs, Batoni, Tiépolo, Maella o Bayeu,.. Solo por el número de piezas expuestas puede considerarse como una de las exposiciones más destacadas en los últimos años dedicada a Carlos III y al S.XVIII español.

-El Museu Nacional d’Art de Catalunya acoge ‘Bartolomé Bermejo’ hasta el 19 de mayo. Una exposición que reúne obra de varios museos del mundo y que muestra el trabajo de uno de los pintores más destacados del S.XV. Una de las obras que se puede ver es la ‘La Piedad Desplá’, restaurada gracias a la colaboración de la Fundación.

-‘Chapeau!’, una exposición que acoge la Fundació Palau. De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz, dedicada a los sombreros y a todo aquello que en un momento dado representó, pero sobre todo una mirada estética a uno de los objetos de indumentaria más fascinante de la primera mitad del siglo XX. Se podrá visitar hasta el 9 de junio.