Agenda cultural fin de semana 23 de noviembre

DOCfield, el Festival de Fotografía Documental de Barcelona ofrece 23 exposiciones, hasta el 9 de diciembre, que proponen reflexionar sobre el amor, además de actividades paralelas como visitas guiadas, proyecciones audiovisuales, encuentros con autores, jornada DOCfield PRO para profesionales de la comunicación y del tercer sector y la V edición del premio de maquetas de fotolibros Dummy Award Fundación Banco Sabadell. Se puede consultar toda la programación haciendo clic aquí.

-137 imágenes hacen un repaso de la actualidad a través de la mirada de fotoperiodistas. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, World Press Photo 2018. La foto ganadora de esta 61 edición es del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, autor de ‘Venezuela crisis’ una fotografía de un joven que huye corriendo envuelto en las llamas provocadas por un cóctel molotov, en un disturbio en Caracas. Se puede visitar hasta el 10 de diciembre.

-La exposición Art<35 de la Sala Parés de Barcelona, itinera a Madrid y hasta el 26 de noviembre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una muestra que recoge el trabajo de 10 jóvenes artistas finalistas del concurso, que apoyamos desde la Fundación Banco Sabadell, para fomentar y reconocer el talento de artistas menores de 35 años y dar a conocer sus trabajos.

-El Museo del Prado acoge la exposición ‘Bartolomé Bermejo’ hasta el 27 de enero de 2019, una muestra que permite ver por primera vez en toda su dimensión el virtuosismo técnico y el sugestivo universo visual de Bartolomé Bermejo, un maestro de origen cordobés que desarrolló su actividad profesional en los territorios de la Corona de Aragón. Se puede visitar hasta el 27 de enero de 2019.

-Exposición ‘Estructuras de identidad’ es la nueva exposición que acoge Foto Colectania que toma el retrato como protagonista y reflexiona sobre cómo los fotógrafos de distintas culturas y períodos lo han utilizado para afirmar o enjuiciar los estereotipos sociales en torno a cuestiones de género, clase social o nacionalidad.