Noticias

Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009 comparte su línea de investigación con jóvenes científicos con motivo de la ‘Biennal Ciutat i Ciència’

Con motivo de la Biennal Ciutat i Ciència de Barcelona, el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) ha acogido la conferencia de Ada Yonath, Premio Nobel de Química en 2009 dirigida, especialmente, a jóvenes científicos. Una jornada a la que acudimos acompañados de jóvenes que participan en el programa Celera.

Yonath compartió con los asistentes cómo sus hallazgos pueden ayudar en el desarrollo de medicamentos antibacterianos más eficientes y a brindar a los científicos nuevas alternativas en la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos. Ada Yonath recibió el Premio en 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas, los cuales son fábricas de proteínas dentro de las células, con lo que permitió conocer qué parte del ribosoma es la encargada de generar las proteínas dentro de las células. Yonath es la cuarta mujer en la historia y primera de nacionalidad israelí en obtener el Nobel.

  • Jóvenes de Celera con Jerome Friedman, Premio Nobel de Física en 1990.