‘Actitud, ideas, ilusión, reconocimiento, empatía…’ Te contamos lo más destacado de ‘10×10 Innovación en Cultura’ de Pública19

Un año más, colaboramos con Fundación Contemporánea para impulsar ‘10×10 Innovación en Cultura’, la plataforma de apoyo a los gestores culturales más innovadores,  que se enmarca en Pública19, celebrado el pasado 31 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La jornada empezó con el tradicional ‘Café con’, que en esta ocasión compartió nuestra directora, Sonia Mulero, junto a ocho participantes (algunos representantes de entidades y otros gestores culturales). Durante una hora compartieron impresiones sobre el sector cultural. Por su parte, Sonia Mulero explicó la actividad de nuestra Fundación y poniendo en valor programas que impulsamos como ‘B-Value’ dirigido a entidades sociales. Todos ellos mostraron su interés en cuestiones como por ejemplo: cómo llegar a comunicar y hacer conocer siendo una entidad pequeña, qué es lo que más valoran las entidades financiadoras en proyectos culturales o cuál es el papel actual del gestor cultural.

Después del café, fue el turno de presentar el documental ‘No puedo no hacerlo’, para conmemorar el décimo aniversario de ‘10×10’. Tras visionar en primicia el corto, la comisaria de ‘10×10’, Antonella Broglia moderó una mesa redonda en la que participó: Alberto Fesser, presidente de Fundación Contemporánea; Sonia Mulero, directora de la Fundación Banco Sabadell; Manuela Villa, responsable de programación de Matadero Madrid; y Borja Álvarez, subdirector General de Promoción de Industrias Culturales del Ministerio Educación, Cultura y Deporte. Momento en el que todos ellos destacaron el papel fundamental que representan los gestores culturales para potenciar el sector y acercar la cultura a las personas, o la importancia de que se unan los proyectos entre ellos para lograr más impacto. Aunque uno de los titulares que se pudieron extraer fue que ‘es clave el fomento de la cultura por el impacto social que tiene’.

Y el momento más esperado llegó a las 12:00h, cuando los 10 finalistas pudieron exponer ante un público muy entregado sus proyectos. En 5 minutos mostraron el valor de sus ideas, su creatividad, pero sobre todo, el valor humano e impacto que todos ellos ofrecían a la sociedad. Puedes saber más sobre los 10 proyectos haciendo clic aquí.

Desde la Fundación, premiamos a 3 de los proyectos finalistas:

La Regadera’, ‘Proyecto Barrios’ y ‘FART (Finding Art)’.

Pero de manera improvisada, decidimos darle la oportunidad a uno de ellos, FART, para que subieran al tren del talento de Imagine Express 2019 el próximo 22 de febrero con el objetivo de hacer más potente su propuesta, desarrollarla con expertos y profesionales del sector tecnológico y expandirla a más ciudades. Con el broche final de poder exponerlo en el Mobile World Congress de Barcelona.