Abrimos convocatoria para el Premio a la Sostenibilidad Marina impulsado por la Fundación Banco Sabadell

La Fundación Banco Sabadell impulsa la investigación científica mediante la creación del Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina. El premio tiene como objetivo incentivar el trabajo de los científicos españoles en el campo de la sostenibilidad marina, en la explotación sostenible de los recursos y en la regeneración de su capital natural.

Este premio refuerza el compromiso de la Fundación en la divulgación, formación e investigación, así como el apoyo del talento joven y reconoce a un/a investigador/a que haya desarrollado su trabajo de investigación en sostenibilidad en la explotación de los recursos marinos, tanto en industrias marinas tradicionales como en nuevos sectores emergentes o en regeneración del capital natural marino recuperando bienes y servicios de los ecosistemas. Puedes consultar las bases en el siguiente enlace: https://www.fundacionbancosabadell.com/convocatorias/premios/

El premio cuenta con un jurado presidido por la catedrática Isabel Cacho de la Universidad de Barcelona, Departamento de Dinámica de la Tierra y del Océano. Los miembros del Jurado del Premio a la Investigación en Sostenibilidad Marina son: Isabel Cacho (Universidad de Barcelona), Rafael Sarda (CEAB-Blanes), Stefano Pogutz (Universidad de Bocconi-Milano), Conxita Àvila (Universidad de Barcelona), Ángel Borja (AZTI-Pasaia), Jorge Terrados (IMEDEA-Mallorca), Emma Cebrián (Universidad de Girona), Nuria Montserrat (IBEC-Barcelona), Jose Carlos García-Gómez (Universidad de Sevilla), José Luis Sánchez Lizaso (Universdidad de Alicante), Emilio Fernández Suárez (Universidad de Vigo).

Con el Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina, la Fundación quiere impulsar el conocimiento científico en la industria marina sostenible, reforzando el liderazgo de España en este campo a nivel internacional.