43 entidades sociales en busca de propuestas de valor innovadoras

Un total de 43 entidades sociales han sido seleccionadas para participar en la primera edición de B-Value, un programa de transformación para entidades sin ánimo de lucro y con un proyecto innovador que quieran trabajar desde cero o replantear, impulsado por Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B.

Desde este 1 de febrero, comienza la primera fase de B-Value. Cada uno de los equipos tendrá acceso a una plataforma online de formación y un calendario de webinars con expertos en diferentes ámbitos donde se tratarán distintos aspectos de estructura, marketing y desarrollo. Esta primera fase les permitirá concretar la propuesta con la que van a trabajar durante los siguientes meses para ponerla en marcha y testear sus modelos.

Después de esta primera fase online, se escogerán las 10 propuestas finalistas que recibirán apoyo para el lanzamiento de una campaña de crowdfunding a través de la que difundirá y validará su propuesta. Finalmente, los proyectos se presentarán en un Demo Day en junio de 2017, donde la Fundación Banco Sabadell concederá diferentes ayudas económicas.imagen-bvalue-ship2b

Más sobre las entidades seleccionadas

Los criterios por los cuales se seleccionaron los proyectos fueron: el impacto social (grado de transformación potencial de la iniciativa), la innovación (aportación de nuevas soluciones más eficientes a una determinada problemática), la auto-sostenibilidad del proyecto (la vocación y la convicción de ser sostenible económicamente con el objetivo de garantizar su continuidad en el tiempo), la escalabilidad y el equipo emprendedor (la trayectoria de la entidad y las capacidades y habilidades del equipo impulsor).