40 profesionales del Banco participan como mentores en el programa de innovación social B-Value

El pasado mes de marzo arrancó la 8ª edición del programa B-Value, el programa de innovación social para entidades sin ánimo de lucro que la Fundación Banco Sabadell impulsa junto a Fundación Ship2B. El programa acompaña cada año a 40 entidades sociales dotándolas de herramientas para impulsar su liderazgo y profesionalizar su propuesta de valor.

Del 8 al 12 de abril se celebraron las sesiones presenciales de design thinking y workshops con los mentores y mentoras de Banco Sabadell en Barcelona y Madrid. En concreto, 40 empleados y empleadas de distintas áreas participaron acompañando a las entidades sociales a definir su propuesta de valor.

Descubre como fue la experiencia para los mentores y mentoras en el siguiente vídeo:

Con ellos y ellas, ya han sido cerca de 300 los profesionales del Banco que habrán participado en B-Value desde el arranque del programa en 2017. En la última edición, las entidades participantes puntuaron estas mentorías con un 8,96 sobre 10.

En el mes de mayo arrancará la segunda fase del programa en la que se seleccionarán 10 entidades que recibirán mentorías personalizadas intensivas y participarán en una semana bootcamp. En esta segunda fase participarán también 15 profesionales de Sabadell Seguros como mentores. A final de año tendrá lugar el evento Demo-Day en el que se entregarán los premios a las entidades finalistas.

B-Value está impulsado por Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con Sabadell Seguros, PWC, After, Fundación ONCE y Fundación Joaquim Molins Figueras como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Salto con Red, la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad y la Coordinadora Catalana de Fundaciones como entidades colaboradoras.