35 años de ópera en Sabadell… ¡Arranca la nueva temporada!

A partir del 26 de octubre comienza la 35 temporada de ópera que organiza la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell con el objetivo de apoyar la difusión de la cultura y el fomento del talento.

Las cuatro obras de esta temporada son: la ópera de Mozart ‘Don Giovanni’, con cinco funciones en Sabadell, tres de ellas a cargo de los alumnos de la Escuela de Ópera, y viajará más tarde a Lleida, Manresa, Sant Cugat, Granollers, Reus y Tarragona; la segunda es ‘Goyescas’ de Granados con motivo del 150 aniversario de su fallecimiento y del centenario de su nacimiento, con tan solo dos funciones en Sabadell, el 25 y 27 de noviembre. La tercera obra de esta nueva temporada se podrá ver en febrero y marzo de 2017, se trata de ‘Manon Lescaut’ de Puccini que se podrá ver en Sabadell, Reus, Girona, Sant Cugat, Manresa, Tarragona, Granollers y Lleida. Y el broche final lo pondrá ‘Carmen’ de Bizet, del 3 al 28 de mayo.

carmen-dongiovanni-opera-sabadell

20 años de Escuela

La Escuela de Ópera de Sabadell también está de celebración con su 20 aniversario. Desde 1996, más de 100 jóvenes talento han pasado por sus aulas para formarse a través de técnicas de interpretación escénica y musical, expresión corporal, estilo, dirección… todo ello con un objetivo: representar al final del curso las óperas ante el gran público. El reto de esta escuela es ofrecer experiencia a los jóvenes interesados en la ópera, tener su primer contacto con el escenario, la orquesta, la escenografía y el vestuario con el objetivo de que los futuros profesionales de la ópera recuerden siempre esta primera vez como un gran paso hacia su profesionalización.

En este aniversario, hasta nueve alumnos participarán en tres funciones del teatro La Farándula (Sabadell) con la ópera ‘Don Giovanni’.