Noticias

10 proyectos innovadores, finalistas del 10×10 Innovación en Cultura Pública18

La Fundación Contemporánea impulsa 10×10 Pública Innovación en Cultura, una plataforma de apoyo a aquellos gestores culturales más innovadores, un encuentro de profesionales de la cultura que tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante la jornada, los 10 proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta, tendrán la oportunidad de participar en un programa que incluye actividades de networking y asesoramiento individualizado por un equipo de especialistas de la cultura.

Un año más, desde la Fundación colaboramos en este encuentro valorando cada uno de los proyectos y premiando a tres de los diez finalistas en función del valor, la innovación, la profesionalidad y la viabilidad de los proyectos culturales, para ayudarles en su puesta en marcha.

Más sobre los 10 proyectos finalistas

-‘Mañana es Diverso (MeD)’, un proyecto dirigido a personas con diversidad funcional que tiene como objetivo ofrecerles una oportunidad laboral vinculada con el mundo del arte y la cultura a través de talleres formativos de carácter social y cultural durante diez meses creando un espacio donde se unan Arte, Creación, Formación, Empleo, Colaboración y Cultura.

-‘Dantz Madrid’, es un festival que ya se ha celebrado en Donostia y que quiere dar el salto a Madrid, con una apuesta por la cultura y con el objetivo de convertirse en un referente internacional para la música electrónica, contemporánea y experimental programando conciertos pero también actividades paralelas.

-‘Poesía O Barbarie’, se trata de un espectáculo dirigido en el que cada uno de los 5 invitados especiales realizan una intervención escénica de 13 minutos de duración. Tras una breve presentación, el público asistente pueda tomar la palabra y al terminar se abre el micrófono para que decenas de poetas puedan compartir sus textos.

-‘PRISMA: Jornadas de formación en industria musical para jóvenes artistas’,  es un plan de fomento para artistas jóvenes, que trabaja para impulsar la creación de un entorno que permita a las bandas más jóvenes desarrollarse en un ámbito profesional dentro de la industria de la música.

-‘Fes! Festival – Cine y derechos humanos’, es un proyecto de formación y creación de audiencias de cine y audiovisual dirigido al público joven proponiendo nuevos modelos de colaboración entre programadores, cineastas, gestores culturales y audiencias.

-‘Mecenalia’, se trata de una plataforma que permite conectar entidades culturales y empresas o particulares con el fin de obtener financiación para hacer realidad un proyecto cultural, crear comunidad en torno a las diferentes propuestas y facilitar al máximo los trámites y procedimientos para conseguir ventajas fiscales.

-‘Bee time (el tiempo de la abeja)’, es un encuentro entre artistas y apicultores naturales que lleva tres años en marcha. A través de estos programas ayudamos a generar una actitud consciente, implicada y sensible, que pueda generar hábitos más sostenibles y respetuosos en la ciudadanía.

-‘Jugar el Espacio’, es un proyecto dirigido a los más pequeños para que se incluyan en la programación cultural de la ciudad de Madrid creando espacios lúdicos-culturales.

-‘Clásica FM’, es la segunda radio de música clásica más escuchada de España. Un formato digital que acerca la clásica a los más jóvenes.

-‘EcoCam. Fotografía Reciclada’, es un proyecto autogestionado que nació con el objetivo de apostar por una nueva vía de creación y desarrollo alternativo del consumo de la fotografía a través de cámaras analógicas realizadas con materiales reciclados que cobran vida a través de las manos de Alberto Cañizares, un profesional del mundo audiovisual quien trae hasta Madrid la técnica fundamental del proceso fotográfico.