#YoCreoTalento – ‘Reto AERTEC, tres becas a Imagine Express 2019’; ‘Nasa International Spaceapps’ con Celera; ‘Cine y tecnología’ en Tabakalera

Reto AERTEC, tres becas para Imagine Express 2019

La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica AERTEC Solutions lanza la tercera edición del programa AERTEC Solutions Challenge, una iniciativa que busca captar el talento de los jóvenes universitarios de Málaga, Granada y Sevilla para resolver diversos retos reales dentro del ámbito aeronáutico. La finalidad principal del programa es ofrecer la oportunidad, a los alumnos de cualquier Universidad de Andalucía, de trabajar en el marco de un proyecto tecnológico y de negocio real, de manera que participen en un trabajo que se podría transferir a la industria.

El próximo 22 de noviembre organizamos una boot camp junto con Aertec e Imagine para lanzar el reto y que los participantes proponga ideas de negocio que contribuyan a mejorar la Experiencia del Pasajero en los Aeropuertos del Futuro, aplicando las nuevas tecnologías en el sentido más amplio posible (tecnologías de la información y de las comunicaciones, nuevos materiales, inteligencia artificial, ciber-seguridad, biotecnología, neurociencia…). Los tres ganadores irán becados por la Fundación a Imagine Express 2019.

Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria haciendo clic aquí.

NASA #SpaceApps Challenge 2018 y #GeneradorES con Celera

El pasado fin de semana del 19 al 21 de octubre, Celera ha organizado el Nasa #SpaceAppsMadrid, el hackaton que se lleva a cabo en 187 ciudades de todo el mundo y que el año pasado reunió a más de 25,000 de participantes. Los participantes, por equipos de 3 a 5 personas, resuelven retos propuestos por científicos e ingenieros de la NASA y con datos reales. Los challenges se agrupan por categorías,  Ciencia, Tecnología y Arte y están orientadas a mejorar nuestra comprensión sobre la Tierra y el lugar que ocupamos en el Cosmos.

Además, el 18 de octubre 10 jóvenes de Celera han participado en GeneradorES, un programa lanzado por Coca-cola con el objetivo de cambiar el futuro de España. Para ello, 25 jóvenes seleccionados por su talento excepcional, resolvieron 5 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como son nuevos modelos de negocio, cambio climático, educación, política, igualdad e inclusión social.

Cine y tecnología, primera jornada en el Aula Abierta de Tabakalera

Cada sábado, de 10h a 14h, la Tabakalera de San Sebastián acoge sesiones de trabajo en el grupo abierto de cine y tecnología que impulsamos con el objetivo de investigar y experimentar sobre estos dos sectores.

Cualquier persona interesada en el cine, desde cineastas a estudiantes, así como ingenieros o makers, tiene las puertas abiertas de este grupo de cine y tecnología que se reunirá bajo la coordinación de Unai Ruiz (alumno de Elías Querejeta Zine Eskola).