Noticias

#YoCreoTalento – ‘IBStage Barcelona’ becas para jóvenes promesas de la danza

IBStage – Programa Internacional de Perfeccionamiento de danza. 

Este año se lleva a cabo la 11a edición del programa de verano líder en Europa. IBStage lleva 6 años en Barcelona promoviendo la danza clásica y el talento joven a nivel mundial, y con 5 ediciones anteriores celebradas en Italia. IBStage, con 10 años de esfuerzo y gracias al apoyo de instituciones catalanas, patrocinadores y medios de comunicación, y la participación y confianza de sus artistas y jóvenes talentos, continuará avanzando y continuará con su compromiso.

Del 12 de agosto al 1 de septiembre, IBStage Barcelona acoge a un centenar de jóvenes promesas de la danza durante 3 intensas semanas en las que grandes maestros de reconocida trayectoria profesional tanto en el ámbito docente como artístico a escala mundial impartirán este Programa Internacional de Perfeccionamiento de danza.

En esta onceava edición, la dirección artística es compartida entre el gran maestro Elias García y Xiomara Reyes, ex-primera bailarina del ABT y directora de la Washington Ballet School. Además, todos los alumnos compartirán escenario con las primeras figuras de la danza en dos galas que tendrán lugar el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El principal objetivo de la Fundación Banc Sabadell es la promoción del talento en los jóvenes aspirantes a bailarines profesionales, concediéndoles la oportunidad de ser formados por algunos de los profesionales con más reconocimiento en el mundo del ballet, como Samira Saidi, Larissa Lezhnina, Piort Nardelli, Yumiko Takeshima, Philip Taylor, y con la participación especial de Marianela Nuñez, como profesora y bailarina en las galas por el 10o aniversario de iBStage.