Noticias

Ya tenemos seleccionados a los 10 jóvenes talento que formarán parte de la 6ª edición de Celera, el único programa de aceleración de personas en España

Celera es un programa que brinda un entorno idóneo para el desarrollo de iniciativas que aúnan ciencia y emprendimiento con personas extraordinarias. Biotecnología, emprendimiento, tecnología aeroespacial, educación alternativa y liderazgo en la 6ª edición de Celera.

Celera, la aceleradora de talento, ya tiene a los 10 nuevos talentos españoles que se integrarán en la sexta edición del primer programa de aceleración de personas en España. El objetivo del programa es poner en primer plano el talento español con el objetivo de brindarle motivos para quedarse en España, generando así referentes que contribuyan a mejorar nuestra sociedad. Los celerados participarán en un programa personalizado para ellos que incluye talleres, cursos, grandes oportunidades, charlas y actividades que se orientan al desarrollo personal y profesional con particular foco en el desarrollo de las denominadas soft skills.

¿Quieres conocer a los Celerados de la 6ª edición?

Laura Díaz (27 años), Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, graduada con los más altos honores y reconocida como la mejor de su clase. Tiene un master en Genética y Biología Celular por la Universidad Autónoma de Madrid.  Actualmente está concluyendo su doctorado en Biomedicina en la Universitat de Barcelona.

Javier Ramírez (26 años) estudió Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, introduciéndose en el mundo del Data Science en la University of Zürich. Desde 2014 emprende startups de base tecnológica, habiendo pasado por aceleradoras en USA y España. Actualmente, es creador de productos digitales. Empresas como Uber, además de miles de personas en más de 165 países alrededor de todo el mundo utilizan sus productos.

Alejandro García (24 años), se graduó en Ingeniería Aeroespacial por la URJC con honores. Asumió la responsabilidad de la representación estudiantil como delegado de Escuela, miembro del Consejo de Estudiantes y representante de la Universidad a nivel nacional en la AEAE. Durante su etapa en el Bachillerato Internacional, promovió la ejecución del plan de eliminación de barreras arquitectónicas para personas discapacitadas, a día de hoy se sigue implantando en su localidad. Lideró el equipo de formula student de la URJC durante sus tres primeras temporadas se diseñaron y fabricaron hasta tres monoplazas de carreras. Actualmente trabaja en Bulb con la misión de promover la energía accesible y renovable. Ademas, está activamente vinculado a las comunidades de Saturdays.ai, Nova, Rotary y Harvard Business School online.

Daniel Torralba (29 años), es licenciado en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursó un máster en Biomedicina Molecular. En 2019 finalizó sus estudios de doctorado en Biociencias moleculares con mención internacional Cum laude. Su investigación se centró en el campo de la comunicación intercelular durante respuestas inmunes en el contexto de la infección viral y concluyó con diversas publicaciones en revistas internacionales de alto impacto. Es docente en la Universidad Autónoma de Madrid y también colabora activamente como asesor científico para las publicaciones y contenido Futurlife21. Es el creador de InfluCiencia y actualmente trabaja como científico desarrollando nuevos fármacos orientados a la Inmunoterapia para el tratamiento del cáncer.

Daniel Barba (27 años), es doctor en Ingeniería por la Universidad de Oxford y graduado en Ingeniería Aeroespacial con varios premios internacionales de UK-ACM, Zwick Roell Science Award o Marie Curie. Actualmente es profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid investigando sobre desarrollo de impresión 3D de metales y meta materiales para el uso en aplicaciones biomédicas y aeroespaciales. Es titular de 3 patentes de nuevos materiales en el campo aeroespacial e implantes biomédicos. Además es co-fundador de la spin-out de implantes biomédicos y metamateriales MeshWorks® con sede en Inglaterra produciendo implantes personalizados para la red de hospitales del National Health System.

Carmen Vázquez de Castro (22 años), es inquieta y apasionada por naturaleza. Con estudios en ADE y Publicidad por la Universidad Rey Juan Carlos, Bootcamp de Data Science en el Instituto de Empresa. Ha trabajado en empresas innovadoras como Coverwallet o Rise Works. Estuvo incubada en Demium Startups con un proyecto de foodtech pero su gran pasión es la educación. De ahí las iniciativas en las que ha participado o ha lanzado. Destaca Saturdays.AI, red nonprofit para enseñar inteligencia artificial, y Start Universe que junto con Wake Up Leaders, nacen para inyectar el gen emprendedor en jóvenes.  Su gran sueño es construir una educación integral accesible acorde a las necesidades de este siglo.

Manuel Esbrí (25 años), estudio Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y la UCT en Praga. Tiene un MBA enfocado en la industria farmacéutica, además dirigió una investigación científica sobre la adulteración alimentaría en la Universidad de Wageningen en Holanda. Actualmente es Key Account Manager y E-commerce Manager en P&G y está involucrado en diversos proyectos emprendedores.

Teresa Rodrigo (20 años, Madrid), es matemática por la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose con premio nacional fin de carrera. Ha realizado másteres en finanzas cuantitativas y en data science y actualmente forma parte del equipo de quants del Banco Santander. Adicionalmente imparte clases en másteres de finanzas. Cree en la ciencia, la educación y la innovación como motor de futuro

Andrea Fernández (26 años), es ingeniería Química Industrial por la Universidad de Oviedo, recibió el Premio de la Fundación Princesa de Asturias al mejor expediente de las ramas de Ingeniería Industrial. Es también máster de Ciencia e Ingeniería de los Materiales en la Universidad Carlos III de Madrid. Su TFM de baterías post-litio basadas en calcio para su implantación en vehículos eléctricos obtuvo el Premio Movilidad Sostenible de la Fundación Renault y el Premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid en la categoría de Medio Ambiente. Actualmente está realizando su doctorado sobre el reciclaje de material compuesto en el Instituto IMDEA Materiales. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Juventud de Medio Ambiente. Con una trayectoria centrada en la sostenibilidad medioambiental, considera que la Ciencia debe ser gratuita, abierta y divulgativa.

Marta García (28 años), estudió la Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y realizó el Trabajo Final de Carrera en la Universidad Albert-Ludwigs de Freiburg sobre el estudio de marcadores de diagnóstico temprano en cáncer de páncreas. Aunque siempre ha tenido curiosidad por el mundo empresarial, su pasión por la investigación y sus ganas por indagar en los mecanismos que promueven el desarrollo y diseminación del cáncer le llevaron a cursar un Máster en Biomedicina en la Universidad de Alicante y, posteriormente, un doctorado en ciencias experimentales y biosanitarias que finalizó con sobresaliente cum laude. Llevó a cabo su tesis entre el Hospital General Universitario de Alicante y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde colaboró en el desarrollo de una novedosa molécula con propiedades antitumorales. Actualmente es directora de proyectos en la empresa de neurocosmética Prospera Biotech donde trabaja para llevar al mercado los últimos avances en investigación neurosensorial cutánea.