#VerParaEntender, lo mejor del fotoperiodismo llega a Barcelona con el World Press Photo

Un año más, la Fundación Photographic Social Vision trae a Barcelona World Press Photo 2017, la exposición más importante de fotoperiodismo a nivel mundial. En esta edición, han participado 80.408 imágenes de las que se han seleccionado 143 fotografías que se podrán ver hasta el 5 de junio en el CCCB.

El fotógrafo turco Burhan Ozbilici, de la agencia de noticias Associated Press, firma la foto ganadora del año: la imagen del asesino del embajador ruso en Ankara, y el cuerpo del diplomático, Andrei Karlov, sin vida, tendido en el suelo. La instantánea fue publicada en primera página del periódico The New York Times y en palabras del jurado “refleja la explosión de odio presente en nuestros días, cada vez que la ves te sacude“.

La crisis migratoria sigue estando presente en esta edición así como los conflictos políticos, la movilidad humana y la influencia de la tecnología en la conectividad o tráfico de información, así como el impacto del ser humano en el medio ambiente.

Cuatro fotógrafos españoles ganadores

Francis Pérez ha ganado el primer premio en la categoría “Naturaleza” con la fotografía “Caretta caretta atrapada” (Caretta Caretta Trapped) que muestra una tortuga marina en la costa de Tenerife enredada en una red de pesca. Francis Pérez es un fotógrafo submarino canario que comenzó su formación de manera autodidacta tomando fotos en el fondo del mar en Tenerife.