Noticias

Un centenar de empleados de Banco Sabadell participan en la primera jornada ‘En tus zapatos’, una iniciativa para mentores del programa de innovación social B-Value que impulsamos desde hace tres años

Dentro del programa de innovación social B-Value, que impulsamos con Ship2B, organizamos diferentes jornadas bajo el nombre ‘En tus zapatos’, una iniciativa dirigida para profesionales que ejercen de mentores en el programa, entre ellos, empleados de Banco Sabadell en Madrid y Barcelona.

En estas jornadas, incorporan conocimientos del tercer sector y conocen más de cerca la realidad de las entidades sociales, con el objetivo de optimizar el rol del mentor durante el programa. ‘En tus zapatos’ combina sesiones de formación, teoría e introducción a la innovación social con visitas a proyectos sociales y con workshops de mentoría con las entidades de B-Value, así como la posibilidad de formar parte del consejo asesor de uno de los finalistas.

Los empleados que participaron en esta primera jornada, tanto en Madrid como Barcelona, valoraron muy positivamente este acercamiento con el tercer sector, como Gonzalo Ortiz, director de Organización de la Territorial de Cataluña de Banco Sabadell quien asegura que “hace mucho tiempo que tenía la inquietud de poder ayudar mucho más allá de mi día a día y gracias a esta iniciativa de la Fundación y del Banco será posible”.

Una iniciativa que impulsamos para que los empleados de la entidad puedan formar parte y aportar su granito de arena algo que también han destacado como Raquel Ortega, técnico especialista de Selección de Banco Sabadell quien destaca esta implicación “que la Fundación apueste por el tercer sector con programas como este y que cuente con nosotros, con empleados del Banco, es realmente enriquecedor profesional y personalmente. Es fundamental que existas este tipo de iniciativas para sentirnos más recompensados”.

En ambas jornadas, explicamos el programa de B-Value con todo detalles y organizamos mesas redondas con testimonios de mentores de ediciones anteriores, entidades sociales finalistas y de uno de los partners, Hazloposible.

Además, para iniciar esta tercera edición contamos con la charla inspiracional ‘La vida está al otro lado del miedo’ con Miguel Ángel Tobías, generador de conciencia y sensibilización para dar visibilidad y apoyar a los más necesitados y vulnerables. Una charla que ayudó a los empleados del Banco a reflexionar y tomar conciencia del tercer sector.