Entrevista: Talento y Tecnología en el encuentro de ‘Jóvenes con Futuro’

Varios participantes han compartido con la Fundación Banco Sabadell su experiencia en Silicon Valley.

César de la Vega es uno de los ‘Jóvenes con Futuro’ que están viviendo la experiencia americana. Desde hace un mes, trabaja en una empresa de Silicon Valley en el desarrollo de una aplicación Android sobre alquiler de coches entre particulares. Se trata de “una oportunidad única, sin Jóvenes con Futuro habría sido muy difícil encontrar un programa de prácticas en Estados Unidos y conseguir tramitar todos los documentos necesarios para la obtención del visado”, asegura César, quien además destaca cómo “desde el primer momento que entré en la oficina me sentí uno más del equipo”. Una experiencia que, subraya, “fortalece y ayuda a desarrollar una carrera profesional y destacada en la industria tecnológica”.

César de la Vega. Jóvenes con Futuro.

Alberto Díaz es otro de los ingenieros que forman parte de la comunidad de ‘Jóvenes con Futuro’. Con tan solo 27 años, este ingeniero informático de Las Palmas vivió la experiencia de Silicon Valley en 2011, en una empresa tecnológica de primer nivel InternMatch. Una oportunidad que recomienda a todos aquellos jóvenes recién graduados ya que “conocer el mercado laboral en esa parte del mundo es una vivencia única para ampliar horizontes y plantearte muchas cosas. De hecho, cambias la filosofía de trabajo para empezar a pensar en productos, en ideas y en no parar de probar cosas nuevas. Normalmente, las empresas más grandes no suelen trabajar pensando en el producto, sino que es más un enfoque de proyecto e ingeniería del software. Aunque la tendencia es enfocarlo más hacia producto con diferentes disciplinas, no solo desarrollo”.

Alberto Díaz_1

Alberto Díaz. Jóvenes con Futuro.

Belén Cruz, de 28 años, es ingeniería informática y trabaja en San Francisco, tras su periodo de prácticas gracias al programa ‘Jóvenes con Futuro’ en 2014. Desde entonces, esta joven ingeniera asegura que trabajar en Silicon Valley es “estar más cerca de la tecnología” en empresas innovadoras y reconocidas mundialmente. Además, destaca cómo se cuida el producto a través de un equipo dedicado “exclusivamente a definirlo y hacerlo crecer como la pieza base que une las demás partes como son la ingeniería, el marketing y el diseño”. Belén anima a todos los jóvenes españoles a que “muestren su talento sin perder las ganas de aprender cada día”.

Belén Cruz. Jóvenes con Futuro.

Abel Mayorga es otro ejemplo de cómo este programa brinda una oportunidad única profesional a jóvenes recién graduados. A sus 24 años, este ingeniero informático de León estuvo en Silicon Valley gracias a ‘Jóvenes con Futuro’, y por el momento sigue trabajando en San Francisco desarrollando una plataforma cloud de análisis predictivo. Asegura que a nivel profesional Silicon Valley es “un salto impresionante en un mundo tremendamente competitivo, en el que continúas trabajando una vez llegas a casa estudiando para poder o terminar antes y aprender a hacer las cosas”.

Abel Mayorga. Jóvenes con Futuro.