Noticias

Propuestas culturales para Semana Santa

-‘PhotoAlicante’, el festival internacional de fotografía propone exposiciones, intervenciones urbanas, talleres, proyecciones… en diferentes puntos de la ciudad de Alicante. Hasta el 2 de abril.

-El Centro Niemeyer reúne hasta el 8 de abril la exposición más completa realizada hasta el momento sobre los dibujos de Francis Bacon. Por primera vez se muestran más 73 obras del pintor irlandés.

-‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’, reúne más de 150 imágenes y otros materiales como revistas y publicaciones. Francisco Gómez es considerado uno de los fotógrafos más singulares dentro del grupo de autores que a mediados del siglo pasado renovó la fotografía española. Se puede visitar hasta el 17 de junio en Foto Colectania.

-‘La eclosión de la abstracción’ reúne cerca de 150 obras de la Colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad. Una exposición que se puede visitar hasta el 16 de septiembre.

Después del fin del mundo’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge ocho instalaciones inmersivas de creadores contemporáneos para reflexionar sobre el presente y el futuro de la crisis climática.

-‘Beehave’, una exposición que reflexiona sobre el papel de las abejas a través de instalaciones y obras de artistas contemporáneos. Se puede visitar en la Fundació Joan Miró de Barcelona. Y también en Fundació Joan Miró, se puede conocer la nueva intervención de Espai 13 de la artista Bárbara Sánchez Barroso con su proyecto ‘La Odisea’.

-‘Pregon desig’, la exposición del artista Miquel Barceló que homenajea a Josep Palau con motivo del Año Palau i Fabre. Se puede visitar hasta septiembre en la fundación del poeta, en Caldes d’Estrac.

-‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Callosa del Segura (Alicante). Se trata de una muestra sobre candiles de aceite de época romana con el objetivo de dar a conocer la utilidad, forma y decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano. Se puede visitar hasta el 31 de mayo.