Noticias

PHOTOALICANTE arranca con su VII edición: De la percepción a la identidad

Este año PHOTOALICANTE celebra su VII edición del 5 de marzo al 5 de abril: ‘De la percepción a la identidad’, un tema vertebrador de todo el programa que pone de manifiesto las diferentes realidades que acompañan al artista hoy en día. Todos los proyectos conforman este universo tan amplio capaz de englobar las diversas perspectivas identitarias que van desde la clase, el género o la cultura y hasta la especie.

Serán un total de 25 las exposiciones que engalanarán los diferentes espacios culturales de la ciudad de Alicante, Sant Joan d’Alacant y este año llegando hasta El Campello. El día 6 será la inauguración oficial del festival en Las Cigarreras con la exposición de Ricardo Cases, Estudio elemental del Levante, y la exposición ya inaugurada, Hollyroom, de Ben Fernández.

Cabe destacar dentro de la programación la exposición Doce fotógrafos en el Museo del Prado, un proyecto con motivo de la celebración del Bicentenario del Museo del Prado, que presentará el Banco Sabadell, y que forma parte de su colección, pudiendo contar un año más con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Además, envolverán la ciudad 12 intervenciones urbanas, 11 actividades y 5 talleres, como el de Pierre Gonnord, Fotolateras o Gema Polanco.