#YoCreoTalento – Ocho jóvenes de la UJI reciben los premios del Aula Fundación Banco Sabadell

La Universitat Jaume I ha entregado los diplomas del Aula Fundació Banc Sabadell de promoción del talento a las mejores prácticas del programa «Estudia e Investiga» y a las 10 mejores notas en la prueba de acceso a la universidad 2019 al estudiantado matriculado en la Jaume I. El acto ha estado presidido por la rectora de la UJI, Eva Alcón; la directora de la oficina principal de Castelló de Banco Sabadell, Mireia Miravet, y la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez.La rectora de la UJI ha felicitado el estudiantado premiado y ha destacado cómo son un ejemplo de talento y del valor del esfuerzo. Así mismo, ha puesto de relieve el compromiso de la UJI con el apoyo al estudiantado para que tenga las máximas oportunidades independientemente de su situación socioeconómica. Finalmente, ha instado al alumnado a continuar apostando por la formación porque «es un valor añadido».

Por su parte, Mireia Miravet ha señalado que «es un placer colaborar con estos reconocimientos con los que se apoya el talento y se valora la formación porque desde la Fundación creemos que es una garantía de un mejor futuro». Además, ha añadido que con este tipo de iniciativas se consigue incentivar entre el estudiantado la capacidad de reflexión y de análisis a través de la investigación.

En cuanto a las mejores prácticas del programa «Estudia e Investiga», en esta edición se han premiado ocho trabajos de los diferentes centros de la UJI así como los respectivos grupos de investigación que han acogido al alumnado.