Noticias

Nueva convocatoria para el concurso de arte emergente dirigido a menores de 35 años

Entre el 24 de abril y 4 de mayo, se podrán enviar las candidaturas a ART<35 Fundación Banco Sabadell, el concurso que tiene como objetivo seleccionar a artistas para participar en esta exposición centrada en la creación joven y darles así una oportunidad de exponer sus trabajos.

La exposición, que se podrá visitar en la Sala Parés de Barcelona del 4 de septiembre al 2 de octubre, constará de 5 obras de cada uno de los 10 artistas seleccionados. El objetivo es apoyar a los jóvenes creadores de todo del territorio para ponerlos en contacto con el mundo profesional.

Podrán participar en el concurso los alumnos y exalumnos de cualquier nacionalidad que hayan superado 204 créditos en una facultad de Bellas Artes de una universidad española, siempre que no superen la edad de 35 años. Se admitirán también alumnos que, habiendo superado los 204 créditos en una facultad extranjera de Bellas Artes, actualmente estén cursando estudios en una facultad de Bellas Artes española.

También se admitirán artistas que, no habiendo seguido una trayectoria universitaria, hayan sido seleccionados anteriormente por un jurado, o que hayan participado en muestras institucionales, o que sean residentes o que hayan residido en centros de producción, todos ellos de reconocido prestigio. En este caso, deberán presentar la documentación que lo acredite.