Noticias

Tres exposiciones y programaciones teatrales

Exposiciones

La exposición Jean Dubuffet ‘Un bárbaro en Europa’, que se ha presentación este lunes en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), toma prestado el título de Michaux para mostrar las diversas caras del artista francés, «un hombre muy complejo”, un anarquista de Derechas al que en Francia a veces se le trata con incomodidad. Se puede visitar hasta el 16 de febrero de 2020 en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

‘Tiempos convulsos’. Historias y microhistorias en la colección del IVAM. Esta nueva lectura de la colección partirá de uno de sus núcleos centrales, el Pop Art, especialmente el británico y los realismos españoles, con el objetivo de ampliar el concepto de realismo al que remitían. Se puede visitar hasta el 19 de abril de 2020 en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

‘La Movida. Crónica de una agitación’. La muestra ofrece una aproximación a este momento histórico desde la perspectiva de la fotografía, abordando ámbitos y miradas radicalmente diferentes. En la exposición, que se presenta en el festival Les Rencontres d’Arles este verano, se podrán ver fotografías de época de Alberto García-Alix, Ouka Leele, Pablo Pérez-Mínguez y Miguel Trillo. La exposición se puede visitar hasta el 16 de febrero de 2020 en Fotocolectania (Barcelona)

 

Teatros

Teatro Principal, este mes de diciembre una de las producciones más aclamadas por la crítica, “La Culpa” de David Mamet y el regreso de Jose Sacristán al Teatro Principal de Alicante con “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes. En enero otra adaptación teatral, en este caso la del film “Intocables”. El último espectáculo de teatro de la temporada es “El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez. Esta es la programación de este mes de diciembre.

El Teatro La Maestranza se acoge a una de las fundaciones más básicas del arte –la conmoción, la sacudida, el intenso despertar de la complicidad y del ánimo- para invitarle a vivir una temporada de nuevas emociones. El Maestranza, a punto de celebrar sus primeros 30 años liderando con gran éxito una de las mejores ofertas de ópera y conciertos en España, se reactiva, toma aire y se revitaliza. No te pierdas la programación actual aquí.

Teatro Lliure presenta una programación con consciencia de diversidad, vocación pública y voluntad de internacionalización. A partir de ahora, los espectáculos se estructurarán en seis ramas de programación que facilitan la elección al público según sus gustos. Esta es la programación de este mes para la temporada 19/20