“Lo más importante es lo que vives y cómo lo vives, que des lo mejor de ti misma”, tercer dreamer de Imagine Silicon Valley 2017

Un total de 12 Dreamers participarán del 1 al 31 de julio en el Imagine Silicon Valley 2017, que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos). Se trata de un programa de innovación disruptiva en el que desarrollarán proyectos con la ayuda de mentores y expertos, además de visitar las empresas más destacadas del mundo como Google, Facebook, Twitter, Tesia, Stanford y Berkley.

Tres jóvenes irán becados por la Fundación, el tercer de ellos es Rocío Fernández, estudiante de Historia en la Universidad de Oviedo, ha obtenido su plaza a San Francisco tras ser una de las ganadoras del concurso universitario de campeones del talento denominado CHAMP-U organizado por la Universidad.

¿Qué sentiste al enterarte que eras dreamer oficial de Imagine Silicon Valley 2017?

Emoción, alegría, sorpresa y mucho orgullo. Nunca imaginas que vas a ir allí.

¿Cómo te imaginas tu paso por el programa?

Enriquecedor. Me permitirá aprender mucho y me da una oportunidad de viajar que me ilusiona. Lo más importante es lo que vives y cómo lo vives, que des lo mejor de ti misma.

Es una gran oportunidad poder estar un mes en la cuna de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, ¿qué objetivos te has marcado?

Aprender lo máximo que pueda. Ser mejor de lo que he sido.

¿Cómo valoras que instituciones como la Universidad de Oviedo y la Fundación Banco Sabadell apoyen el talento y brinden estas oportunidades?

Es increíble. La Universidad sola no puede ofrecerte tantas oportunidades y estas iniciativas sirven para que podamos también dar una parte de nosotros mismos.