Noticias

Llega el Festival Eñe 2020, estrenando formato digital en una edición muy especial

El Festival Eñe es uno de los acontecimientos literarios de Madrid que lleva desarrollándose desde 2009. Cada otoño, la ciudad se convierte en un hervidero de la creación para esta gran fiesta de las letras. El Festival Eñe ha celebrado ya once ediciones en Madrid, cinco ediciones hermanas en distintas ciudades de América Latina (Montevideo, Lima, Buenos Aires, Ciudad de Panamá y Guadalajara (México) en el contexto de la FIL) y dos en Málaga. El festival ha contado desde su primera edición con unos índices de participación de público muy elevados, con cerca de 14.000 visitantes en sus últimas celebraciones. En América, el éxito ha acompañado las cuatro ediciones celebradas.

FESTIVAL EÑE 2020 estrena formato digital en una edición que reivindica el poder de la utopía frente a la distopía y que establece puentes con América Latina y la Literatura Alemana. El Festival arranca esta tarde y se podrá disfrutar hasta el próximo 21 de noviembre, a través de la página web del Festival. Mario Vargas Llosa, Elvira Lindo, Luis García Montero, Irene Vallejo, Ana Merino, Juan José Millás, Juan Luis Arsuaga, Martín Caparros, Santiago Roncagliolo, Antonio Muñoz Molina, Josep Pons, Benjamín Prado, Renato Cisneros, Soledad Puértoles, Manuel Gutiérrez Aragón, Manuela Carmena, Javier Gomá, Soledad Gallego o Marwan, son algunos de los autores que participan en el Festival.

El Premio Festival Eñe 2020 este año va dirigido a Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa será reconocido con el Premio Festival Eñe 2020, un galardón que celebra la trayectoria de un gran autor en español y que han recibido, hasta ahora, José Manuel Caballero Bonald, Gioconda Belli y Javier Cercas. La entrega del premio se celebrará de forma presencial el próximo viernes 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes. Durante el acto, Vargas Llosa mantendrá una conversación con Jesús Ruíz Mantilla en la que tratarán sobre la utopía y distopía en la novela. Haz click para conocer toda la programación completa de esta edición del Festival Eñe.