Laura Campos, ganadora del III Premio de Diseño ANFACO – Fundación Banco Sabadell

La Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA impulsan el Premio de Diseño con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y mostrar así sus trabajos. El jurado de esta segunda edición, tras revisar las más de 75 candidaturas, ha decidido otorgar el III Premio de Diseño ANFACO – Fundación Banco Sabadell a Laura Campos, una joven diseñadora gráfica de 23 años, por su propuesta de packaging. Se ha valorado su particular originalidad en el tratamiento gráfico, la iconografía de los elementos, la armonía cromática y la aplicación de la tipografía, además de sus posibilidades a la hora de aplicar el diseño a una situación real de mercado. La creación de las ilustraciones constituye una parte fundamental del diseño premiado, están basadas en una original deconstrucción de los elementos que aporta a la propuesta un especial atractivo y originalidad sin renunciar a la identificación de los productos que se representan. Este diseño se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada “Cata la Lata”, durante el próximo año. Además de la ganadora, se han seleccionado a 11 finalistas que, junto a la propuesta premiada, se ha editado un catálogo digital.

El jurado estuvo formado por reconocidos profesionales del sector del diseño gráfico, audiovisual, artístico e histórico: Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell (presidente del jurado); Juan Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA (vicepresidente del jurado); Román Pereiro, director de la agencia CANAL UNO y profesor asociado de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad de Vigo; Antón Pulido, pintor y referente del arte gallego actual; Elena Fernández, Artista y Licenciada y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y Xosé Buxán, Profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra de la Universidad de Vigo y Decano de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

Al acto, celebrado en el día de hoy en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo, acudieron diferentes representantes del ámbito artístico, publicitario, político y empresarial. Durante el acto intervinieron la Conselleira do Mar, Rosa Quintana; el Presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins; el Presidente de ANFACO-CECOPESCA, Iván Alonso-Jáudenes y el Secretario General, Juan Vieites.

Me parece maravilloso que entidades como la Fundación Banco Sabadell hagan posible este tipo de iniciativas que, a diseñadores gráficos como yo, nos van a permitir seguir creciendo y tener un mérito en nuestro currículum que seguro nos va a abrir muchas puertas en el mundo laboral”, Laura Campos, ganadora.