Actualidad

La propuesta conjunta de Pablo Fernández y Alberto Guerrero, ganadora del IV Premio de Diseño ANFACO – Fundación Banco Sabadell

“Estamos muy agradecidos por esta iniciativa, que premia el trabajo de profesionales, estudiantes y apasionados por el oficio, sin importar su trayectoria, y reconoce la calidad gráfica de estos jóvenes que esperan labrarse un gran futuro en nuestro país”, Alberto Guerrero y Pablo Fernández, ganadores.

 

La Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA impulsan el Premio de Diseño con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores y mostrar así sus trabajos. El jurado de esta cuarta edición, tras revisar las más de 120 candidaturas, ha decidido otorgar el IV Premio de Diseño ANFACO – Fundación Banco Sabadell a la propuesta conjunta presentada por Pablo Fernández y Alberto Guerrero, dos jóvenes diseñadores gráficos de 25 años, por su propuesta de packaging. Se ha valorado su adecuación entre contenido y continente, su atractivo y capacidad de reclamo y el acierto en la integración entre imagen y tipografía. El jurado ha valorado su inspiración en clásicos del “packaging” con un aire renovado, una adaptación fresca cuya estética remite a lo casero y tradicional, a través de una gama cromática atractiva con un tono de ilustraciones dinámicas.

Este diseño se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada “Cata la Lata”, durante el próximo año. Además de la propuesta ganadora, se han seleccionado a 9 finalistas que, junto a la propuesta premiada, se ha editado un catálogo digital que se puede consultar en la web de ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell haciendo clic aquí.

El jurado estuvo formado por reconocidos profesionales del sector del diseño gráfico, audiovisual, artístico e histórico: Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell (presidente del jurado); Juan Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y ex secretario general de ANFACO-CECOPESCA (vicepresidente del jurado); Román Pereiro, director de la agencia Canal Uno y profesor asociado de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad de Vigo; Emilio Gil, diseñador gráfico y fundador en 1980 de Tau Diseño; Laura Revuelta, redactora jefe de ABC Cultural y Paula Noya, artista y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

Al acto, celebrado en el día de hoy en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo, acudieron diferentes representantes del ámbito artístico, publicitario, político y empresarial. Durante el acto intervinieron el Alcalde de Vigo, Abel Caballero; el Presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins; el Presidente de ANFACO-CECOPESCA, Iván Alonso-Jáudenes y el Vicepresidente del jurado, Juan Vieites.

Pablo y Alberto (Badajoz y Cáceres, 1997) son diseñadores gráficos extremeños recién graduados en el Grado en Diseño Gráfico en la EASD Mérida. Actualmente ambos se encuentran en búsqueda de nuevos proyectos, clientes y agencias de diseño, para labrarse un nombre y camino, primando el esfuerzo y cariño en cada una de sus creaciones.

Desde pequeños, estos apasionados de las artes gráficas y la ilustración han ido desarrollándose dentro del mundo del arte y del diseño: Pablo, experimentado ilustrador, aparte cuenta con un título de Estudios de Artes y Oficios en la Escuela Adelardo Covarsí (Badajoz); Alberto desde el pasado año es especialista en Branding con su Máster en Challenging Branding en LABASAD (Barcelona).