La música clásica: un elemento cultural común

El Círculo de Bellas Artes de Madrid con el programa de radio ‘El Vuelo de la Lechuza‘ entrevista a los directores del Festival Bal y Gay, Alba Rodríguez y de la Schubertiada, Victor Medem.

En Fundación Banco Sabadell, creemos firmemente en la importancia de las alianzas entre entidades con las que colaboramos. Unir conocimientos y compartir maneras de hacer genera un gran impacto social. Carlos Javier González, director y voz de “El Vuelo de la Lechuza” ha entrevistado a los directores de dos Festivales de música clásica referentes a nivel nacional para hablar sobre ‘Cómo hacer de la música clásica un elemento cultural común‘. Hablarán sobre la importancia del talento joven en el contexto de música clásica.

Si no hay promotores que empezamos a creer en los jóvenes, ellos no van a empezar a tocar nunca. Apostamos por el talento jóven, porque tenemos ayudas institucionales importantes que han entendido que su apoyo es clave para promocionar el talento joven dentro de la música y la canción poética“, Victor Medem, director de la Schubertiada.

Sobre el papel de la música clásica y de la música de cámara en la sociedad contemporanea, no pretendemos llegar a las masas, sabemos que este tipo de musica requiere una atención por tanto nos gusta decir que trabajamos para la inmesa minoría. La música surge del silencio y requiere una escucha activa“, Victor Medem, director de la Schubertiada.

La música es un elemento dinamizador de la sociedad, el arte es un recurso que hace que la sociedad sea más reflexiva, más empática. La relacion es unilateral entre el público y los artistas. La música está para sentirse, para emocionarse y es muy importante en la sociedad”, Alba Rodríguez, directora del Festival Bal y Gay.

Haz click para escuchar el programa completo